¡La agricultura está de vuelta! El desfase generacional con la naturaleza, propiciado por un estilo de vida predominantemente digital, urbano y acelerado, parece tener una contraparte cada vez más activa. Estar en contacto con la natura te hace más feliz y además, te devuelve un sentido de tranquilidad. Los ritmos actuales de vida son una invención social: la naturaleza funciona con su propia lógica y tiempo; la inmediatez es en realidad una construcción cultural.
En la ciudad de México, una de las expresiones más emblemáticas del retorno a lo natural dentro de un entorno urbano es el Huerto Romita, ubicado en la colonia Roma. Este espacio fue concebido para acercar la agricultura y el autoconsumo a los habitantes, además de promover el gusto por la agricultura urbana y el interés por aprender sus técnicas.
La idea del proyecto es que primero tengas un contacto inicial con este mundo; ahí hay huertos demostrativos donde podrás acercarte y conocer la práctica de la agricultura urbana. Posteriormente, si te interesa ir un paso más allá, entonces tienen servicios como talleres in situ o a domicilio, con los cuales te enseñan a instalar tu propio huerto en la casa u oficina –también tienen talleres especiales para escuelas y para niños. Asimismo hay talleres ambulantes en distintas sedes donde puedes aprender, por ejemplo, sobre hierbas aromáticas y flores comestibles.
Este huerto es un espacio inspirador y revitalizante que invita a reconectar con la naturaleza, con la sustentabilidad y la autonomía alimentaria, por el contacto por la naturaleza y la ingesta de productos más sanos. Es una realidad: no necesitas pagar costosos productos orgánicos; puedes hacerlos desde tu propia casa y vivir una de las experiencias más genuinas y redituables que existen.
Ubicación: Callejón Durango, esquina Plaza Romita, colonia Roma Norte
Horarios: Lunes a Viernes de 11:00 a 15:00 hrs
Parra mayor información visita https://www.huertoromita.com/
Leave a Reply