Una biblioteca es hogar de ideas e historias, y por lo tanto debiese ser cuidadosamente planeada. La posibilidad de sumergir la mente en cientos de realidades posibles es una experiencia de gran trascendencia. Aquí se busca la suficiente privacidad para adentrarse en los mundos que ofrece su acervo, pero sin olvidar que es un espacio público, compartido. Es decir, en una biblioteca coexisten la intimidad, la imaginación y la colectividad.
¿Y si una biblioteca, además de inyectarte los estímulos necesarios para imaginar o aprender, también te detonara una experiencia artística paralela a la lectura? Precisamente esto sucede en la renovada Biblioteca José Vasconcelos, ubicada dentro de la Ciudadela, en la ciudad de México.
El espectacular recinto situado al interior de una antigua fábrica de tabaco fue diseñado por el reconocido arquitecto Abraham Zabludovsky, quien acopló con su particular talante mexicano-modernista este singular edificio. Posteriormente, hace un par de años el Taller 6A estuvo a cargo de su vistosa remodelación. Las adaptaciones generaron una magnética combinación entre una casona colonial y una estética futurista, consumando así una comunión entre la búsqueda de conocimiento y la experiencia psicovisual.
Si no conoces aún este espacio o no lo has visitado desde que fue remodelado, te aseguramos que disfrutarás reconocer este mágico y discreto rincón.
Leave a Reply