Con la inminencia de las grandes producciones de cine, siempre preparadas para llamar tu atención en pocos segundos, el teatro ha ido perdiendo adeptos. Este último se ha configurado poco a poco como una alternativa cultural cuyo público suelen ser amantes de esta expresión, y aun entre los gustosos del teatro, los grandes montajes suelen llevarse la mayoría de las asistencias.
Imaginando el contexto anterior pareciera utópico pensar en un espacio pequeño, íntimo y cercano donde se montan obras de teatro para un público no mayor a 200 espectadores. Pero los hay. En la ciudad de México, existe un discreto recinto llamado Foro Shakespeare.
Este pequeño escenario nació en 1982 como una pequeña librería donde se hacían lecturas en voz alta de dramaturgia. Luego su propietario, Héctor Fuentes, por supuesto amante del teatro, lo convirtió en una A. C. que promueve montajes, muchos de ellos de corte social. Se presentan, por ejemplo, puestas en escena del Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla.
La idea es preservar la intimidad, el contacto cercano con los actores, su vivencia de la obra y su empatía con el público. En el sitio encontrarás un rotativo de obras que detonarán en ti una reflexión sobre temas sociales y además te devolverán la experiencia de percibir una puesta en escena de una manera cercana, casi personal.
Ubicación: Zamora 7, esquina con Veracruz, col. Condesa, DF
Horarios: Lunes a domingo, 15:00 – 22:00 hrs.
Leave a Reply