Sí, sí, sabemos que la elección no es sencilla, pero es posible que ciertas caminatas por el Centro Histórico ―matutinas, vespertinas o nocturnas― no estén completas hasta que no se visita Los Cocuyos, sin duda una de las taquerías más emblemáticas del corazón histórico de la ciudad.
Los Cocuyos se encuentra en el número 56 de la calle Bolívar, entre República de Uruguay y República de El Salvador, casi al lado de la cantina Tlaquepaque. Su suadero es legendario, casi tanto como sus campechanos, pero los de lengua y los de surtida no son para cualquiera.
Cuando Anthony Bourdain, el conocido chef neoyorquino, hizo una de sus primeras visitas a México como parte de su serie No Reservations, llegó a Los Cocuyos acompañado del escritor David Lida, en una estancia que también incluyó el prestigioso Pujol de Enrique Olvera. Se dice que tanto Bourdain como su equipo de producción quedaron tan fascinados con estos tacos que, mientras estuvieron en la ciudad, al menos una vez al día comían en Los Cocuyos. Es una buena carta de presentación, ¿no?
Salvo un breve momento entre las 5 y las 7 de la mañana, Los Cocuyos no cierra, lo cual también los convierte en una excelente opción para esos vagabundeos nocturnos por el Centro Histórico.
Leave a Reply