27 cosas que puedes hacer gratis en el DF

No importa dónde vivas en la ciudad, hay un montón de cosas que hacer sin gastar dinero. Desde lugares increíbles con vistas impresionantes hasta hacer deporte y actividades que pueden mantenerte entretenido. Para la alegría de aprender, construir y explorar cosas nuevas, aquí va una lista de 27 cosas significativas que se puedes hacer sin tener que gastar.

1. Encuentra el lugar más hermoso sin salirte de la ciudad –puede ser desde ir al Desierto de los Leones hasta conocer el Ajusco o la pirámide de Cuicuilco– y explóralo.

2. Lee un libro. Empieza por algún clásico de Hermann Hesse o Gabriel García Márquez.

3. Visita un museo. Muchos museos del DF suelen tener jardines increíbles para explorar.

4. Ve a un parque. Juega en las fuentes que comúnmente los decoran, o con un perro.

5. Limpia tu casa. Nada mejor que cuidar el espacio que habitas para un mejor estímulo creativo/intelectual.

6. Escribe. Cualquier cosa. No tiene que ser la próxima novela exitosa, y nadie más tiene que leerlo, pero poner tus pensamientos en papel puede cambiar tu vida.

7. Visita una biblioteca. Todavía existen. Y son mejores de lo que recuerdas.

8. Anda en bicicleta. Cada vez hay más pistas en la ciudad que hacen los paseos más seguros y divertidos.

9. Camina. Y no con el iTunes a todo volumen. Conoce tu zona; descubre sus estímulos.

10. Ayuda. Hay cientos de oportunidades diarias y fundaciones para hacer una diferencia.

11. Ejercítate. No hay mejor forma de liberar la energía negativa acumulada en el cuerpo. Te sentirás mejor y estarás saludable. Deja el gimnasio y encuentra un lugar al aire libre.

12. Pasa tiempo con un amigo. En persona. Por un momento deja el whatsapp, ve a platicar y entérate de sus ideas.

13. Llámale a tus papás. Te extrañan.

14. Actualiza tu currículum, incluso cuando no estás buscando un nuevo trabajo. Nunca se sabe cuándo se presentará una oportunidad.

15. Pasa tiempo en los jardines que hay en la ciudad (los Viveros, el Jardín Botánico, el bosque de Chapultepec, etc). Sus plantas te lo agradecerán.

16. Juega futbol, basquetbol o anda en patineta. Para cualquier deporte en el exterior, hay canchas y espacios gratuitos.

17. Aprende cómo codificar. No importa cuál sea tu profesión, el aprendizaje de nuevas habilidades en computación puede ayudarte a destacar.

18. Limpia tu bandeja de correo electrónico. Es momento de organizarse.

19. Aprende a tocar la guitarra. Muchas personas dan clases grupales gratuitas y se publican en bares de comida en la Condesa. Encuentra tu próximo hobby.

20. Dale tiempo al romance. Canaliza tu yo interno de la prepa y sal a pasear con tu novia/o. Pregúntale todo como si no lo/a conocieras.

21. Construye algo. Aprende papiroflexia (origami). Si eres práctico, utiliza madera vieja para crear una tabla. Si no lo eres, encuentra un proyecto en Pinterest que cualquiera pueda hacer.

22. Experimenta en la cocina. Utiliza todos esos ingredientes que tienes en la parte de atrás de la despensa y experimenta.

23. Baña y pasea a tus mascotas. Cada vez hay más parques amigables para perros en la ciudad.

24. Invita a tus amigos a ver una película en tu casa. Ahórrate el cine y haz palomitas de las de a de veras.

25. Siéntate en una banca de un parque y disfruta de la vista inventando historias de las personas que pasan a tu alrededor.

26. Ve a un evento deportivo universitario. Es posible que tengas que pagar por ir al estadio de futbol, pero asistir a muchos deportes universitarios no te costará ni un centavo.

27. Consigue un segundo trabajo. La única cosa mejor que el ahorro de dinero es hacer dinero. Encuentra un trabajo a tiempo parcial que disfrutes no por el dinero sino por cómo te desenvuelves.

Sólo recuerda que las mejores memorias son las más simples. Y muchas veces, la simpleza es gratis. Sólo hay que ser un poco creativos y aprender a navegar muy bien esta ciudad.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *