Hace unos años Caravanserai era, tal vez, el mejor lugar para tomar té en el DF. De alguna forma, cumplía con todos los requisitos necesarios para ostentar esa distinción. Un lugar cuya ambientación hacía converger el placer y la discreción, diseñado para garantizar la comodidad, estimular la imaginación y, sobretodo, con materia prima de notable calidad: un extenso menú de tés puros y combinados suficiente para satisfacer casi cualquier estado de ánimo.
Desafortunadamente hace unos años cambió de dueños, luego de que su fundador Pierre, un simpático y conocedor francés regresara a su país. El cambio se notó, y bastante. Ya no siempre están bien surtidos, el tipo y volumen de la música está fuera de contexto, y en general fue perdiendo ese sutil halo que alimentaba una preciosa identidad. A pesar de lo anterior, el lugar original contaba con tantas bondades que aún se mantiene como una de las mejores opciones para practicar el disfrute del té.
Ubicado en una esquina de gran actividad (Orizaba y Álvaro Obregón, en la colonia Roma), Caravanserai sigue resguardado en un espacio capaz de defenderse. Con un poco de suerte encontrarás la pócima idónea para tu necesidad del momento: un oolong decente, un buen sencha, tres o cuatro opciones de ahumados, además de coquetas mezclas de aromáticos ingredientes, por ejemplo coco, vainilla o canela y, por supuesto, las clásicas combinaciones verde y jazmín, o verde y menta marroquí.
La decoración mantiene su identidad original, con algunas antigüedades y curiosa gráfica de época, y el mobiliario es perfecto para practicar el arte de ensoñar mientras ingieres un poco de milenario brebaje. Tiene dos salones, el primero cuenta con una combinación extraña de sillones, sillas y mesas de escritorio, incluso una especie de diván, mientras que el segundo podría también alojar a un grupo de opio, ya que está dominado por una amplia cama, complementada por cómodos sillones.
Caravanserai se mantiene como un lugar interesante y apropiado para beber té, sobre todo si tienes la suerte de que no esté abarrotado. A propósito de esto, te recomendamos ir antes de las 18:00, ya que después de esa hora el lugar suele estar lleno y la espera por una mesa puede ser larga.
Dirección: Orizaba 101-A, colonia Roma, México, DF
Precio promedio por persona: $120
Teléfono: 5511 2877
Leave a Reply