Como notarás, las discusiones sobre la libertad sexual van superándose. Sabemos que la vida sexual de cada uno es un asunto íntimo (mientras no se perjudique a otros), y lo demás son ideologías. Las grandes ciudades son los espejos de esta variedad, tan amplia como los muchos que somos. La ciudad de México no se queda atrás; hay zonas donde las manifestaciones de la gama cromática de la diversidad sexual se recrean con frecuencia.
Hace apenas 16 años abrió la primer sex shop (no clandestina) en la ciudad de México y, aparentemente, desde esa época se desató un pulso de tolerancia cada vez mayor, que hoy por fortuna recorre la cultura.
Te presentamos las zonas en donde podrás encontrar mayor diversidad sexual del DF.
La Zona Rosa: aunque su nombre podría remitirte a la diversidad sexual, en realidad no se conoce exactamente por qué se llama así. Es un área ubicada en torno al Ángel de la Independencia en donde alguna vez vivieron muchos artistas. En la década de los 90 se erigieron algunos lugares específicamente gays o lésbicos, algo insólito en la ciudad. La vida nocturna del lugar fue enriqueciéndose hasta convertirse en una de las zonas más turísticas, enmarcada además con casonas de la época porfiriana. También es conocida porque aquí encontrarás tribus urbanas y sus bifurcaciones. Es considerada una zona de tolerancia hacia la diferencia en su plenitud; una especie de territorio conquistado.
El Centro: aunque la vida nocturna del Centro Histórico es relativamente baja, parece el enmarque perfecto para sentirte anónimo. Quizá por ello, por su movimiento apabullante, el Centro exhibe algunas de las manifestaciones más eclécticas de la cultura sexual. En algunas calles la prostitución es la regla, así como en algunos sitios que han ganado mala fama, como Garibaldi. Si quieres ver todo tipo de gente, pero sobre todo ver expresiones de alter-identidad sexual que de hecho buscan la extravagancia y su notoriedad, en el Centro las encontrarás. Las tribus urbanas tampoco escasean.
La Roma y la Condesa: en estas dos colonias, prácticamente las de moda, la presencia de jóvenes es notable. Es una colonia joven y lo notarás en su estilo, cafés, galerías, bares y todo tipo de establecimientos colmados por veinteañeros y treintañeros. Verás muchísimos hispters, esta tribu urbana de look semi geek, un tanto afeminado en los hombres que, de hecho, alude a la diversidad sexual de los beats. Muchos de ellos son bisexuales; las mujeres también, y no tienen empacho en mostrarlo.
Imagen superior: Carlos Mejía Greene / flickr
Leave a Reply