Pasa un fin de semana inolvidable en el DF con tu pareja

La ciudad de México es inspiradora. Su intensidad le imprime una energía inusual e indescriptible. Sin caer en rollos new agers, aquí encontrarás una sensación de sincronicidad latente. Incluso si desconoces su historia, percibirás un particular aire místico que seguramente enriquecerá tus recuerdos en pareja.

Para pasear, la ciudad de México es idílica porque guarda sorpresivos espacios oníricos, públicos y privados. Te compartimos un combo de opciones para que pases un fin de semana inolvidable en pareja, romántico e inesperado:

Dónde quedarte:

El patio 77

Una casona vieja con piso a cuadros, altos techos, acogedora y llena de muebles modernistas. Un lugar surrealista, sofisticado y económico.

Icazbalceta 77, col. San Rafael Mexico City DF 06470 México 01-800-083-5529.

Precio: económico, ronda los mil pesos por noche.

Hotel de Cortés

Está enclavado en el centro histórico de la ciudad, por lo que tendrán cerca muchos lugares para visitar. Tiene un lindo diseño colonial y es conocido por su cocina mexicana de alta calidad, fusionada con sabores españoles y mediterráneos. Tiene una terraza con una espectacular vista.

Avenida Hidalgo 85, esq. Paseo de la Reforma, Centro Histórico.

Desde 1,500 pesos.

Hotel Villa Condesa

De un peculiar estilo art decó. Balcones en cada habitación y espacios llenos de luz. Su ubicación es exquisita, y tiene una dulce mezcla entre sofisticación y sencillez.

Colima 428, col. Condesa.

Desde 2 mil pesos.

Condesa DF

Moderno, vanguardista y joven. Un mix perfecto entre movimiento y privacidad. Es uno de los hoteles de moda, pero guarda una discreción apreciable.

Desde 2,200 la noche.

Avenida Veracruz 102, col. Condesa.

La Casita del Patio Verde

Si prefieres alojarte en el pueblerino y bello Coyoacán, este hotel es una opción muy grata. Es una casona alegre y mexicana, muy parecida en su estilo a la casa de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.

Callejón de la Escondida 41, del. Coyoacán Mexico City DF 04000 México 01-800-083-5529.

Desde 1,200 la noche.

Room Mate Valentina

Este hotel es increíble por su decoración. Su estilo memora a un futurismo japonés parecido a la estética de la artista Yayoi Kusama, donde figuras repetidas corren por las paredes y desfilan hasta los techos. Una experiencia simpática y sin duda memorable para vivirla en pareja.

Amberes 27 Mexico City DF 06600 México 01-800-083-5529.

Desde mil pesos la noche.

Dónde comer y cenar:

D.O. Denominación de Origen

Comida española fina en un restaurante lleno de luz, gracia e intimidad. De esos espacios que son lo suficientemente amplios para sentirlos sociales, pero sin que lleguen a ser abrumadores. La comida es altamente recomendada.

Hegel 406, col. Polanco.

Hunan

Recetas clásicas y novedosas de alta cocina china. Un lugar peculiar, acogedor y con una decoración cálida que te da un toque romántico.

Pedro Luis Ogazon 102, col. Guadalupe Inn, del. Álvaro Obregón, 01020.

De 301 a 700 pesos.

Bistro Estoril

Un lindo lugar de comida internacional; es elegante y su comida es exquisita. Con una decoración muy fresca y colorida. Por las noches encienden una chimenea, lo que te envuelve en un ambiente romanticón.

Dirección: Guillermo González 999 L1-1A Centro Santa Fe

De 701 a mil pesos.

Gruta Ehden

Un selecto lugar de comida árabe y libanesa. Hojas de parra, hummus, tabule y demás delicias. Su decoración está colmada de arcos, jardines y mucha luz. También hay mesas en la terraza.

Pino 69, col. Florida.

De 301 a 700 pesos.

 

Dónde fiestear:

Seguramente no querrás ir de antro, pero te damos algunas opciones para salir de noche en planes tranquilos.

Zinco Jazz Club:

Uno de los lugares de jazz más populares. Enclavado en un sótano que formó parte del antiguo edificio del Banco de México. Su pequeñez y ambientación encuadran un sitio acogedor para contemplar cercanamente a los músicos, y con una buena sonoridad y luz tenue.

Motolinia 20, esq, 5 de mayo. Miércoles a sábado de 21:00 a 2:00.

www.zincojazz.com

Salinger: un bar inspirado en el autor de Catcher in the Rye

El bar rescata la esencia bohemia de los años ’40, ya que el espacio crea un ambiente sombrío-mágico con una iluminación que decora poéticamente los diferentes rincones del lugar. Idílico si quieres salir en pareja unas horas en un equilibrio entre fiesta y tranquilidad.

Alfonso Reyes 238, col. Condesa.

Bar Teatro El Vicio

Espectáculos que recuperan la tradición del cabaret y en los que al ritmo de la música se hace gala de la disidencia, la crítica social y el humor satírico. Ideal para que se entretengan en pareja en un paraje muy original.

 

Cultura:

MUAC

Es el museo de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). El edificio es memorable y tiene la colección de arte moderno más importante del país. Si lo visitan podrán además conocer o recorrer Ciudad Universitaria.

Insurgentes Sur 3000 (Centro Cultural Universitario).

Miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas; jueves, y sábados de 12:00 a 20:00 horas.

Bellas Artes

Uno de los parajes culturales más icónicos del país, por su diseño y estructura. Podrán disfrutar de danza, teatro, artes visuales, literatura, música, ópera, educación e investigación.

Juárez, Centro Histórico, del. Cuauhtémoc, 06050

Museo de Antropología e Historia

Aquí encontrarán la mayor colección de arte precolombino, uno de los más importantes del mundo.

Avenida Paseo de la Reforma y calzada Gandhi.

 

Contemplación:

Una de las delicias de los momentos en pareja es compartir espacios contemplando escenarios sin siquiera hablar. Describimos algunos parajes oníricos por sus colores y visitantes que te pueden dar un encuadre exquisito para simplemente contemplar.

Lago de Chapultepec

Un lago artificial rodeado del bosque más grande al interior de la ciudad. Se pueden rentar lanchas, hay fuentes y un espacioso césped; ideal para respirar fresco y ver el folclore de la cultura popular de la familia mexicana.

Entre Paseo de la Reforma y Avenida Colegio Militar.

La Alameda

Este lugar recién remodelado te ofrece una atmósfera que poco le pide a las plazas centrales de todo el mundo. Fuentes robóticas, un romántico quiosco, árboles frondosos y bancas para pasar una tarde completa. ¿Lo mejor? La vista al Palacio de Bellas Artes y a la Torre Latinoamericana.

Av. Hidalgo S/N, del. Cuauhtemoc, Centro Histórico.

Templo Mayor

Es quizá uno de los espacios más surrealistas de toda la ciudad. El sincretismo de la majestuosidad azteca enmarcada por el colonialismo de la Catedral Metropolitana, algunos edificios de gobierno y la vastedad del Zócalo son elementos de contemplación que de seguro los llenarán de magia.

Imagen: Serge Saint / flickr


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *