Dime cuánto ganas y te diré dónde rentar

En los últimos años, la renta de inmuebles en la ciudad de México ha ido ganando popularidad. A veces por convicción, otras muchas por que simplemente no hay otra opción, cada vez más capitalinos rompen con el paradigma de que “rentar es sinónimo de tirar el dinero a la basura”.

De acuerdo con una investigación del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), 23.6% de las viviendas particulares son rentadas. Es decir que, para la mayoría de esa población, es preferible vivir en renta, sin necesidad de adquirir un monumental lastre financiero a manera de crédito hipotecario o algo por el estilo. 

Sin embargo, es importante planear la renta con base en los ingresos económicos: es decir, el costo de la renta no debe superar 30% del ingreso neto (después de impuestos).

 Para ayudarte a valorar un aproximado de la zona en que podrías vivir en el DF, la agencia de inmobiliaria Lamudi realizó una guía para rentar departamentos con base en el precio promedio. Esta guía cubre 12 de las 16 delegaciones del DF, y el ingreso neto que debería tener la persona para cubrir el gasto.

Evidentemente estas cifras contemplan a una sola persona, o mejor dicho un solo “ingresante” por cada casa, lo cual en caso de compartir se divide entre el número de personas que estarán aportando a la renta. 

Te compartimos el infográfico:

Info-ingreso-renta700px


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *