¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hay en el lado opuesto del planeta? Los fotógrafos mexicanos Adriana Hoyos y Daniel Villa han emprendido un largo viaje para regresar como testigos con su exposición Antípoda.
Antípoda, ese término de la geografía que señala el lado opuesto de la Tierra, sirve para hablar de un lugar que nos es completamente ajeno pero extrañamente familiar: la India. Cada fotografía es una ventana abierta desde la Ciudad de México hacia el otro lado, el más alejado de nuestra geografía territorial y psíquica, pero el que más se parece a ese espacio plagado de dioses desconocidos y exiliados que es la mente del mexicano. La India y México, los lugares donde las fronteras entre realidad y sueño son más transparentes.
La exposición busca ofrecer una experiencia multisensorial que ponga en sintonía todos los sentidos a través de mantras, mandalas, inciensos y bebidas aromáticas. Todo con el fin de transportarnos a ese otro lugar que habita en nosotros pero que pocas veces visitamos.
La inauguración se llevará a cabo el 28 de agosto en punto de las 19:00 horas y estará montada hasta el 18 de septiembre en la Immagini Galería, ubicada en Orizaba 127, en la colonia Roma. Horarios de visita: de 9 a 21 horas.
Además, durante el tiempo de la exposición, Adriana Hoyos impartirá talleres de meditación y Daniel Villa de fotografía infantil:
Meditación: sábado 6 de septiembre, de 9 a 13hrs y de 15 a 17 hrs. Entre semana los lunes 1 y 8 y jueves 3 y 10, de 18:30 a 20:30 hrs. Se recomienda llevar ropa holgada, cobija, un cojín, mat de yoga y cuaderno de apuntes.
Fotografía infantil: martes 2 y 9 y jueves 4 y 11 de septiembre, de 17 a 19 hrs. Los domingos 7 y 14 de septiembre, de 9 a 13hrs. Requisitos: cámara digital de cualquier formato o, en dado caso, celular.
Leave a Reply