¿No te dan a veces ganas de consentir a tus oídos? Estamos ya tan acostumbrados a la música digital que no nos damos cuenta de que el mp3 es como la comida rápida: un sonido uniforme, de terrible sabor y sin ninguna textura.
Independientemente de los hipsters que creen haber encontrado la piedra filosofal en el vinilo, la realidad es que los LPs nunca se han ido y, aunque han pasado tiempos difíciles, afortunadamente siempre ha existido un incansable grupo de melómanos que se han dedicado a resistir los embates de la industria que ha querido desterrar este formato al olvido.
Así que no hay pretexto; ya es hora de desempolvar el viejo tocadiscos del abuelo y salir en búsqueda de tus álbumes favoritos. Aquí te presentamos algunos lugares donde puedes ir y pasarte horas revisando sus anaqueles en busca de discos clásicos, pero también de los más recientes lanzamientos:
Discos Mono es uno de esos escasos lugares de la ciudad que posee un impresionante acervo de música rara o de culto, misma que ha sido curada “a mano” por sus dueños en sus constantes viajes a las tiendas de música en todo el mundo. En esta record store también se apoyan sellos independientes y se hacen eventos ocasionales de Dj set y show case de bandas nuevas.
Ubicación: Jalapa 129-B, colonia Roma Norte
Esta es una tienda con abundante mercancía de todos los géneros, desde los 60 hasta los 90. También puedes negociar con ellos algún intercambio, o que te compren tus vinilos viejos.
Ubicación: Jalapa 125, col. Roma Norte.
Aquí puedes conseguir discos, libros, artículos de diseño y revistas internacionales, además de que cada mes tienen en promedio 40 títulos nuevos. Cuentan además con material de la mayoría de las disqueras mexicanas independientes. Pregunta, porque si no tienen lo que buscas, puede que te lo consigan.
Ubicación: Zacatecas 43, col. Roma Norte.
Aquí la especialidad son los discos nuevos, además de que cuentan con tornamesas, equipo para Djs y libros importados. También tienen una sección de remixes que no te puedes perder.
Ubicación: Álvaro Obregón 200 Bis, col. Roma.
Este es el lugar si quieres encontrar discos clásicos y a buen precio. Aunque también tienen varios discos de importación y ediciones extrañas.
Ubicación: Peralvillo 5, col. Morelos.
Esta pequeña tienda escondida entre los callejones del Centro Histórico es todo un clásico. Se especializan en high energy, pero también tienen una buena selección de rock de los 60, e incluso llegan a tener algunas joyas más recientes.
Ubicación: Mesones 12, Centro Histórico.
¿Más Opciones?
Ahora que si no encuentras en estas tiendas lo que buscas o tienes alma de explorador y te gusta encontrar tesoros perdidos (y a precios inigualables), te recomendamos destinos como el mercado de Portales, la Ciudadela, la Lagunilla, el Tianguis Cultural del Chopo, y en general mercados de antigüedades o tiendas de libros viejos.
Leave a Reply