Abierto en 1947, este legendario hotel guarda miles de historias entre sus muros. En su momento fue el hotel predilecto de muchas celebridades, entre las cuales Mauro Gutiérrez, uno de los trabajadores que más tiempo lleva en el lugar, recuerda a Mantequilla Nápoles, Kid Azteca, Laureano Brizuela, Lupita D’Alessio, la banda El Recodo, Flans, Rock Hudson, Piper Laurie y Barbara Rush.
Con el paso de los años la clientela del lugar ha cambiado y ahora es frecuentado sobre todo por backpackers extranjeros y artistas que montan temporalmente sus estudios en las habitaciones, aprovechando el hecho de que estas se pueden rentar no sólo por noche sino por mes. Uno de sus residentes más famosos, por ejemplo, es el diseñador Sergio Alcalá, el cual lleva varios años como residente y tiene un showroom en la habitación 205 que puedes visitar los sábados y domingos para gozar de su mexican kitsch eclectic futurist.
A mediados de la década pasada el Virreyes se volvió uno de los spots fundamentales de las noches del Centro Histórico, hospedando en su lobby interminables fiestas que frecuentemente se extendían hasta las habitaciones.
Su estilo neoclásico y sus detalles de diseño de los sesenta te transportan a otra época apenas cruzas sus puertas. Definitivamente, el Hotel Virreyes es el lugar ideal para aquellos que gustan de pasar las noches más impredecibles. Recuerda que “la noche es larga, la carne débil y el cuerpo joven”.
Izazaga 8, esquina con Eje Central, Centro Histórico
55214180
Habitaciones compartidas desde $180
Habitaciones privadas desde $400
Rentas mensuales desde $4270 (con un mes de depósito)
Leave a Reply