La memoria gastronómica de la ciudad de México incluye el nombre de algunos establecimientos que hicieron historia. Los hay de todos tipos, desde changarros épicos que terminaron por formar parte del ADN defeño hasta lugares suntuosos que destacaban por su servicio y su carta. Y entre estos últimos no podría faltar el Champs Elysées, un exclusivo lugar que hace un par de décadas fue punto predilecto de reunión entre políticos, bon vivants y empresarios.
Los Avernin son una familia que desde finales de los sesenta ha estado involucrada en la restauración del DF. Luego de vender el Champs Elysées a Grupo La Mansión, cumplir un contrato de 5 años que les impedía abrir un establecimiento de comida en el país, y experimentar con un lugar en la colonia Clavería, están de vuelta con el Maison de Famille, ubicado en la colonia Roma.
Se trata de un espacio que, sin ostentar una decoración memorable, resulta bastante agradable. Cuenta con una terraza amplia para fumadores y su carta tanto de vinos como de alimentos es excepcional. El servicio, encabezado por Miguel Ángel Reynoso, es impecable, el ambiente es tranquilo, perfecto para conversar y los precios no son excesivos. Es decir, es un lugar poco vistoso pero que, como debe ser, concentra sus virtudes en los aspectos realmente importantes.
En pocas palabras: si te gusta la comida francesa y el buen trato o si estás por el rumbo y quieres escapar de los ambientes ruidosos –léase hotspots–, este lugar es un destino obligado para ti.
¿Qué pedir?
Te recomendamos comenzar ya sea con unas suculentas manitas de cerdo con vinagreta, una exquisita sopa de cebolla, la terrina de foie gras o una ensalada de ejotes tiernos –por cierto, cultivados en el rancho de la familia Avernin, en Morelos–. Para continuar puedes optar por un suculento pato, que se disuelve en la boca, un filete a la pimienta acompañado de frites a la francesa, una deliciosa pasta con hongos morilla y queso Grana Padano o el salmón chileno. Y para finalizar, simplemente recuerda dejar un hueco para sumergirte en alguno de sus memorables postres, por ejemplo la tarta tibia de chocolate o la de ruibarbo y fresa.
Twitter del autor: @ParadoxeParadis
Horario: Lunes a sábado (13 a 23 hrs), domingo (13 a 18 hrs)
Precio: $300-600
Ubicación: Colima 152, col. Roma Norte
Teléfonos: 5207-8191 / 5207-1006
Twitter: @MaisonMx
Leave a Reply