cerveza artesanal

Bienvenidos a la nueva era de la cerveza artesanal en México

Durante mucho tiempo, los capitalinos hemos sido víctimas de las prácticas mafiosas de un duopolio cervecero (Modelo-Cuauhtémoc Moctezuma) al que no le importaba bajar cada vez más la calidad de su cerveza, pues abarcaban casi todo el mercado y tenían arrinconada a la competencia. Sin embargo, cada vez más cerveceros independientes están rompiendo las antiguas reglas y han salido al rescate de un grupo creciente de conocedores sedientos de cerveza artesanal.

Cada vez hay más lugares donde se venden y fabrican cervezas artesanales. La selección de cervezas mexicanas es cada vez más extensa y ya se pueden conseguir en la ciudad algunas de las cervezas internacionales más interesantes.

Estamos ante una nueva era para los amantes de la cerveza, y en MxCity te presentamos algunos de los lugares donde más se preocupan por conservar este milenario arte:

 

Crisanta

Deliciosa cerveza artesanal cuidada por un beer sommelier que organiza su carta dividida en distintos tipos de fermentación. No importa si no sabes mucho de cervezas, aquí te recomendarán una que se ajuste a la perfección con el platillo que hayas escogido. Pregunta por sus cursos para aprender a preparar cerveza artesanal.

Plaza de la República 51, col. Tabacalera

 

Tlatoanis Tenoch

Si lo que buscas es cerveza mexicana, este es tu lugar. No sólo tendrás una vista privilegiada al Zócalo de la gran Tenochtitlán, sino que podrás acompañar tu cerveza con deliciosos antojitos mexicanos (chapulines incluidos).

Monte de Piedad 11, 4o piso, col. Centro Histórico

 

El Trappist

Parece increíble que en un lugar tan pequeño tengan una selección tan grande de cervezas del mundo. Aquí es como entrar a una biblioteca de cebada, donde el dueño estará encantado de contarte la historia de cada pieza.

Álvaro Obregón 298, col. Roma Norte

 

El Abad

Este es un templo donde la cerveza es la bebida sagrada. El único detalle es que en su devoción por la cerveza han descuidado un poco su carta de alimentos. Pero no te preocupes; te compensarán con bandas de rock los fines de semana y un nada despreciable 2×1 los miércoles.

Insurgentes Norte 32, col. Santa María la Ribera

 

Fiebre de Malta

Por fin surge un lugar donde cuidarán hasta el último detalle antes de que la cerveza llegue a tu boca. Desde las más claras hasta las más oscuras, todas las cervezas de barril se sirven a 3 grados centígrados, temperatura a la que su sabor alcanza sus mejores notas.

Río Lerma 156, col. Cuauhtémoc

 

Museo de la Cerveza

Este es el lugar para los que buscan avistar los ejemplares más raros. La disponibilidad de las distintas cervezas depende de la temporada, pero este detalle sólo aumenta el entusiasmo de los cazadores de tesoros. Pregunta por sus catas.

Bolívar 18-A, col. Centro Histrórico

 

Debarbas

Escapa del bullicio del Centro y de la Roma-Condesa; este bar es tranquilo y pet friendly, ideal para pasar una tarde de deliciosas cervezas y pláticas interminables.

Nueva York 180, col. Nápoles


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *