Durante la década de los noventa se volvieron famosos, entre un círculo selecto, los viernes oaxaqueños de los Edificios Condesa: cenas de mole negro y mezcal a las que sólo se podía acceder con una invitación extendida por su anfitriona, la poeta Natalia Toledo, hija del reconocido pintor oaxaqueño Francisco Toledo.
Estas cenas secretas no tardaron en reproducirse en Europa, siendo conocidas como “Secret Supper Clubs” o “Guerrilla Restaurants”, y actualmente el modelo está siendo reinventado por distintos chefs mexicanos que buscan develar sus creaciones en espacios íntimos y con poca gente, confiando en que el secreto se disperse de boca en boca. Parece irónico que varias cenas secretas estén más inspiradas en modelos europeos que en los encuentros mexicanos.
Estas cenas tienden a realizarse periódicamente y a cambiar de locación cada vez, por lo que sólo podrás asistir si alguien te invita o si el anfitrión responde a tus mails. No te preocupes, sólo tienes que conocer la ruta indicada y pagar la cuenta.
Estas son algunas de las mejores cenas secretas de la ciudad:
Esta cocina itinerante es un proyecto de Alejandra Coppel que pretende ser una experiencia única e irrepetible. Cada detalle de la ambientación es cuidado para que el momento quede grabado en la mente de cada uno de los comensales.
Si eres un explorador culinario en busca ce nuevas experiencias, Hidden promete sentarte frente a frente con sibaritas como tú. Las cenas de Hidden suceden en el DF, Guadalajara y Monterrey, así que si estás por alguna de estas ciudades puedes checar su calendario y quizá llevarte una grata sorpresa.
Supper Friends & Co no sólo te ofrece una grata experiencia para tu paladar, sino que combina el arte de la buena cocina con el arte. Además, estos menús no tienen carne, así que son una gran opción para los vegetarianos.
Esta propuesta, bastante menos discreta que las anteriores, surgió en Francia en 1988 y acaba de realizar su 3a edición en México. Lo que empezó como una cena de amigos organizada por François Pasquier, se ha convertido en un fenómeno mundial que en la ciudad de México junta hasta a 3 mil personas. En estas cenas todos los invitados participan, siguiendo un conjunto de simples reglas y asistiendo vestidos estrictamente de blanco. Conoce más de este concepto en mexicocity.dinerenblanc.info
Leave a Reply