Un día, sin mucho que hacer, estos personajes decidieron abrir los micrófonos y las cámaras de sus computadoras para hablarle al mundo. No se quedaron sentados a esperar qué pasaba; simplemente fueron alimentando video tras video sus cuentas de Youtube hasta que, sin saber exactamente por qué, ya tenían una multitud de fans virtuales esperando ansiosos a que saliera el siguiente video.
De la noche a la mañana, estos videobloggers no sólo se convirtieron en los favoritos de un número creciente de fans, sino que pronto se convirtieron en partners de Youtube, empezando a ganar dinero por la publicidad que el sitio asociaba a sus videos. Algunos de ellos incluso llegan a ganar actualmente alrededor de 700 dolares diarios por el tráfico que tienen sus videos, superando los 20 mil dolares mensuales.
No existen fórmulas, incluso puede que no nos gusten, pero por alguna razón, el humor de estos blogger es el que más ha logrado conectar con la psique chilanga:
Sus videos más populares superan los 10 millones de reproducciones; se ha vuelto un fenómeno tan grande que incluso montó un espectáculo para salir de gira por la república y por primera vez conocer a sus fans. Lo que antes era un monólogo solitario pasó a ser rápidamente todo un show lleno de personajes y efectos especiales, ahora con invitados especiales como Eugenio Derbez. Actualmente cuenta con casi 9 mllones de suscriptores y más de 1,500 millones de reproducciones.
De ser una videoblogger que daba consejos de belleza y trucos de cocina, Yuya paso a ser toda una Youtubestar que hasta ha impartido conferencias. Ya ha rebasado los 8 millones de suscriptores y las 600 millones de reproducciones. Si logras superar su voz, quizá hasta te guste.
Caeli habla de todos los temas posibles y se burla de todo, al menos en cuanto a la web se trata. Tiene casi 4 millones de suscriptores y unas 320 mllones de reproducciones. Todo sucede los miércoles.
Con 3 millones de suscriptores y casi 300 millones de reproducciones, Luisito Rey es uno de los videobloggers más famosos de México. No importa si los videos están mal enfocados, si los temas son trillados o si no hace más que reforzar prejuicios; quizá por eso es tan querido: para poder tener más de lo mismo. Hasta ha tenido varios cruces de canales con Werevertumorro.
Parte de la familia de Werevertumorro, el Escorpión Dorado se ha hecho de fans a base de su florido lenguaje y su colección interminable de albures. Cuenta con millón y medio de suscriptores y casi 100 millones de reproduccciones. “Peluche en el estuche”.
Este es el rango de ganancias de los youtubers más famosos según Terra:
Leave a Reply