Top 4: las ladies del DF

Desde hace unos años, cuando las redes sociales comenzaron a hacerse más recurrentes en la vida colectiva, aunado ello a que cada vez más personas tienen algún dispositivo que permite grabar en imágenes los sucesos que elegimos, se ha disipado un fenómeno que ya existía en México pero que era carente de nombre: las “ladies”  y los “gentlemen” han viralizado la web con sus patéticas y  alevosas prepotencias.

Las “ladies” y los “gentlemen” en México son esa tribu que, haciendo uso de su mal gusto y su supuesta influencia, actúan prepotentemente con autoridades u otras personas, mostrando su pésima educación, falta de sofisticación y sobre todo, asoman un fenómeno que tiene años repitiéndose en México: el vergonzoso abuso de autoridad.

Generalmente los protagonistas de estas bochornosas historias son juniors, pero en muchísimos casos son los funcionarios mismos. Presentamos algunos icónicos de los últimos años.

 

Lady Chiles:

Un ama de casa reprende de manera alevosa a una empleada doméstica que lleva a su hogar dos chiles en nogada. Luego de que la señora de la casa le pregunta por un chile sobrante, la empleada asustada afirma que se ha comido los dos. La manera en que la jefa graba y habla a la chica es desproporcionada y prepotente. Este caso, que se viralizó en la redes, se ha convertido en emblemático de la defensa de las trabajadoras del hogar.

 

Lady Profeco: 

La hija del extitular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) amenazó con cerrar un restaurante por haber estado en lista de espera más de lo que hubiera deseado. Después de hacer una escena Andrea Benítez se retiró, y unas horas después algunos agentes cerraron el restaurante con el pretexto de anomalías en el sistema de reservaciones y por algunas bebidas alcohólicas que no cumplían con las normas. El caso se propagó de tal manera en redes sociales que el presidente del país destituyó al padre de la chica de su puesto como titular de la Profeco.

 

Ladies de Polanco:  

Después de un aparente incidente vial en la zona de Polanco, dos mujeres se  comportan exageradamente prepotentes con un policía: sus ruines insultos se refieren a la condición de trabajador del policía (“asalariado”, le dicen en el video). Según algunos analistas, la poca educación y sofisticación de estas mujeres, mezclada con una cultura de corrupción en la que se ve a las autoridades con desconfianza, más una historia de desigualdad y de privilegios fueron el perfecto coctel para la formación de este caso.

 

Ladies de la Roma: 

Una mujer atropella con un Porsche a una mujer en la colonia Roma, a tempranas horas del día. Cuando algunos agentes intentan detenerla, con un atónito mal gusto alardea con el clásico “No saben con quién se meten” y alude a un funcionario público que supuestamente es su conocido.

 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *