La perdida es la historia de Carla, una joven americana de padre mexicano que agarra su backpack, empaca algunas pocas cosas y, con un puñado de dólares en la bolsa, se lanza a descubrir eso que lleva en la sangre pero que en realidad sólo conoce como un mito.
Lo que inicia como unas vacaciones se transforma pronto en un confuso viaje de autoconocimiento. Al llegar Carla se instala en el departamento de Harry, un exnovio que ha venido a México siguiendo los pasos de algunos de sus personajes favoritos, pero pasado un tiempo Harry le pide que se marche. Es entonces que por primera vez toca la ciudad con los pies descalzos. Ya no está al abrigo de los amigos gringos de Harry sino que empieza a convivir con la ciudad sin la seguridad del idioma. Entonces conoce a Memo, un típico mujeriego de izquierdas que le presentará a Óscar, un dealer con aspiraciones de Dj con el que iniciará una relación.
La historia se cuenta con detalle; removiendo la tierra para encontrar sus raíces, Carla encuentra una faceta suya que no conocía y con ella, el lector va descubriendo la ciudad de una forma en que nunca la había visto. Jessica Abel narra magistralmente una historia llena de personajes bien delineados, la gente que vemos todos los días, pero vistos con otros ojos. Esta novela gráfica nos hace perdernos en una ciudad que creeríamos conocer como la palma de nuestra mano.
Puedes encontrar esta novela gráfica publicada en español por Astiberri.
Leave a Reply