INSIDER del día: El DF por Norman Muller de Fondeadora

La sección “El DF por…” es un ejercicio breve y útil que consiste en pedirle a diversos mexicanos destacados que nos hablen un poco de su experiencia con la ciudad de México, las personas que más admiran y los proyectos que más les gustan. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los líderes del que puede ser el emprendimiento más noble para la creatividad mexicana, Norman Muller de Fondeadora.

Norman, nos gustaría conocer tu biografía en tus palabras y tu site, los canales o redes sociales donde te podrían encontrar nuestros lectores.

Hace tres años, estudiando la carrera de diseño industrial en CENTRO, desarrollé un consolador conectado a internet que se activa y empieza a vibrar al tweetear (@teledildo). Ahí conocí a mis actuales socios con los que decidí tomar el reto de lanzar Fondeadora, la primera plataforma de crowdfunding en México. Mucho trabajo después hemos logrado impulsar la realización de cientos de proyectos creativos, tecnológicos y de emprendimiento al entregar más de $40,000,000 de pesos a los creadores de estas increíbles iniciativas.

Yo soy la unión imperfecta entre el creativo y el Godínez. Mi cabeza es tan distraída que me tengo que levantar todos los días a las 6:00 a.m. para organizar mis días. Odio a los hippies pues me caga las personas que están conformes con lo que son. Siempre habrá alguien que podrá hacer un mejor trabajo que tú, el problema es que en este momento tú eres el único que está ahí para hacerlo.

www.fondeadora.mx

@normanmuller

 ¿Por qué DF?

Vivo en la Ciudad de México porque tengo el mexican dream ya que:

  1. México es el ombligo del mundo y el D.F. es la capital de México.
  2. Tenemos lo mejor de un país en vías de desarrollo y de un país desarrollado. Es extremadamente barato iniciar algo mientras que, en contraste, tenemos un mercado que gasta y que está en constante crecimiento.
  3. Nada está hecho.

¿Cuáles son las personas mexicanas que más admiras y porqué?

-El diseñador industrial Emiliano Godoy pues es de los pocos creativos congruentes.

-Otro es Alfonso Cuarón, como era amigo de mi familia convivía con él de niño. Siempre fue muy transparente y auténtico. Además Children of Men es de lo mejor que ha pasado en el cine en la última década.

¿Cuáles son los proyectos mexicanos que han atrapado tu atención últimamente?

  • Carrot – Una empresa de car sharing donde puedes rentar coches al estilo Ecobici. Creo que acerca al mercado mexicano los beneficios de la economía compartida de una forma directa.
  • Acme – Un proyecto que busca lanzar artistas emergentes sin las trabas comunes que te encuentras en galerías y ferias. Está buenísimo encontrarte con amateurs y profesionales conviviendo en el mismo espacio de exposición y todavía mejor que el 90% de las obras se vendan.
  • El Abierto Mexicano de Diseño – Una iniciativa que propone exponer lo mejor (y lo peor) del diseño mexicano de una forma abierta e inclusiva. Este tipo de plataformas son fundamentales para la generación de un ecosistema creativo vibrante en el país.
  • Cyberwitches – Unas niñas que hacen fiestas con mucha onda en Guadalajara. México necesitaba algo así de fresco.
  • Trópico, Ceremonia y Bahidorá – Festivales independientes en México, todos de primera. Es refrescante ver a artistas que amas sin tener que caminar en el concreto del Foro Sol.

Por favor comparte una lista de 5 sugerencias (pueden ser restaurantes, rincones, caminatas, parques, actividades recreativas, eventos, películas, programas, series, etc. y todo lo relacionado con la Ciudad de México).

1.Rokai, Rokai, Rokai – Pídele a Hiroshi el especial.

2.Las Nazarenas – El mejor ceviche peruano en un lugar de 16 metros cuadrados. Comes como dictador africano por $150 pesos. – Tehuantepec 254 col. Roma Sur.

3.Don Kebab – Sonora enfrente del parque México – Kebabs de verdad, ponles yogurt como si fuera navidad.

4.London Karaoke – Karaoke Coreano en la calle de Londres en la Zona Rosa.  Ve con gente que te cae bien y haz algo que nunca has hecho.

5.Quédate todo un sábado en tu casa a leer algo que te haga sentir tonto.

 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *