La sección “El DF por…” es un ejercicio breve y útil que consiste en pedirle a diversos mexicanos destacados que nos hablen un poco de su experiencia con la ciudad de México, las personas que más admiran y los proyectos que más les gustan. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar al músico, productor, guitarrista y Dj, Billy Méndez.
Billy, nos gustaría conocer tu bio en tus palabras y tu site, los canales o redes sociales donde te podrían encontrar nuestros lectores
Soy músico, artista, productor y compositor. Viniendo de una familia de lo mismo, me gusta pensar que tengo influencias de diferentes épocas y géneros musicales. Mis dos proyectos principales son Motel y Disco Ruido, y he tenido el honor de trabajar con muchos de los talentos más grandes de la escena musical mexicana.
¿Por qué el DF?
¡Me encanta esta ciudad! Viví la mitad de mi vida en Estados Unidos, y de verdad valoro la explosión de cultura y ritmo que tiene el DF. Desde la música, comida y nightlife hasta los sitios históricos. Aquí hay de todo y para todos.
¿Cuáles son las personas mexicanas que más admiras y por qué?
En general, a todos los mexicanos que han explotado su talento para compartirlo con los demás.
A mi familia: mi madre Paulyna Carraz y mi papá Memo Méndez Guiu, que me guiaron en el camino de la música.
A mis queridos amigos músicos, pintores, joyeros, diseñadores y empresarios que le han dado vida a los mejores restaurantes, clubs, festivales y eventos culturales en nuestra ciudad.
¿Cuáles son los proyectos mexicanos que han atrapado tu atención últimamente?
Festivales como MUTEK, NRML, Trópico y Corona Capital; marcas de diseño como Bang Buró y Driguez INC; artistas como Ciler y Pepelepop; Cine Tonalá, Cocolab, lugares como Rokai (mi nuevo sushi favorito), MNRoy y Limantour.
Y de proyectos musicales que se vienen a mi mente ahorita, Marbella Sounds, Avanti, C$H, Thomas Jackson y Bufi. Hay muchísimos, pero son algunos.
¿Nos puedes compartir una lista de 5 sugerencias en el DF?
- Un concierto en el Foro Sol.
- Unas quesadillas en el ex Convento del Desierto de los Leones.
- Una película en la Cineteca Nacional.
- Un picnic en el bosque de Chapultepec.
- Unos tragos en la Roma.
Leave a Reply