Según la creencia popular, los primeros 12 días del año son un presagio del porvenir del año que inicia, de modo que estos minutos son cruciales para definir tanto objetivos como planes que nos permitan convertir los siguientes 365 días en experiencias inolvidables.
Por consiguiente, el primer día del año implica esta trayectoria simbólica de aprendizaje, goce y esfuerzo. Por lo que, en caso de que quieras aprovechar tu día, estos son unos ejemplos accesibles para planificar tu inicio de 2015:
-Ir a correr o andar en bici en áreas verdes como CU, el Desierto de los Leones o un parque cercano. Comienza el año con uno de los propósitos que te brindará bienestar, felicidad y el inicio de un cuerpo que te gustará. Aunque puedes hacerlo en la comodidad de una caminadora en casa, salir al exterior te da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, así como conocer mejor aquella ciudad en la que habitas.
-Empieza el año limpiando tu clóset. Sí. Muchas personas creen que limpiando y ordenando el clóset (o de plano, toda la recámara) se puede gozar de un próspero año nuevo. Así, al sacar lo viejo y ordenar lo nuevo uno puede establecer el balance de los próximos 365 días.
-Dormir y ver películas. Es un placer que nos libera, aunque sea momentáneamente, del estrés y la fatiga que un 31 de diciembre puede implicar y el abrumo que un nuevo año puede atraer. Así que recuerda que descansar también es necesario para el cuerpo y el espíritu: sólo queda gozarlo.
-Ir al cine o a la Cineteca Nacional. La costumbre de varias familias es que el 1o de enero van a algún complejo de cine. En caso de que prefieras películas comerciales, el cine regular puede ofrecerte una amplia gama de opciones. Ahora que si uno tiene el gusto del cine de arte, la Cineteca Nacional o cualquier complejo relacionado ofrece algunas de estas opciones, tales como Club Sandwich, Relatos salvajes, Boyhood o Mi vida es un rompecabezas.
-Visita un museo. La ciudad de México es la ciudad con mayor cantidad de recintos culturales y museos, así que no puedes dejar esta oportunidad de tiempo libre para asombrarte. Las opciones son amplias: desde el retrato de la locura de Yayoi Kusama. Obsesión Infinita hasta ¡Puro mexicano! Tres momentos de creación. Para más información, dale clic aquí.
-Restaurantes. ¿Por qué no iniciar el año complaciendo a uno de los placeres más exquisitos que el cuerpo puede sentir? Restaurantes como Au Pied De Cochon (colonia Polanco), Nadefo (colonia Juárez), China Grill (colonia Anzures), Salón Tenampa (colonia Centro), La Polar (colonia San Rafael), Market Kitchen (colonia Lomas de Santa Fe), Daikoku Cuauhtémoc (colonia Cuauhtémoc), Jing Teng (colonia Viaducto Piedad) y Butcher & Sons (colonia Polanquito) son una gran opción.
-Lugares cerca del DF. Cerca de la ciudad existen Pueblos Mágicos que brindan diversión, contacto con la naturaleza, conocimiento, cultura y folclor. Dale clic aquí para ver algunas opciones.
Fotografía principal: www.businessweek.com
Leave a Reply