Plan de ahorro para la próxima quincena de enero

Parece que la realidad de cada año se empieza a consolidar a partir de la segunda semana de enero, y es que la mayoría de la gente ya estará de regreso en la ciudad para “empezar” con sus propósitos. Uno de los desafíos de cualquier arranque de año es poder sobrevivir la afamada “cuesta de enero” y cerrar el mes sin tener que caer en comportamientos desesperados y cuestionables de ahorro de dinero.

Para poder hacer un plan inteligente en los siguientes días, aquí te presentamos unos consejos que realmente debes considerar. ¡Suerte!

-Si vas a salir (con amigos o tu pareja), que sea lo más económico posible. En vez de ir a conciertos o a restaurantes fancy, considera actividades que te permitan ahorrar dinero mientras (re)conoces la ciudad.

-Busca actividades culturales, sociales o deportivas gratuitas como, por ejemplo, el Mercado de Trueque de la ciudad de México.

-En caso de ser posible, divide y comparte los gastos.

-Si vas a redecorar tu hogar, considera usar muebles usados. A la hora de amueblar un espacio, resulta más económico (y ecológico) comprar  mesas, sillas, etc., de segunda mano.

-Crea tus propios productos de limpieza con ingredientes naturales.

-Deshazte de los gastos innecesarios, como compras impulsivas o suscripciones a programas.

-Haz una lista de los productos de la despensa que realmente necesitas, y apégate a ella durante la compra.

-Que tus vacaciones o salidas sean económicas. Por ejemplo, lleva tu propia comida para el camino (en vez de estacionarte en la carretera a comer).

-Establece objetivos accesibles de cumplir, y así, desarrolla un plan para alcanzarlos.

-Evita usar la tarjeta de crédito, lo cual reduce las deudas a largo plazo.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *