El pan es un alimento que, a pesar de ser originalmente europeo, terminó seduciendo a prácticamente todo el mundo. Ya sea salado, como complemento o vehículo de algún platillo, dulce para acompañar una buena bebida caliente o, de plano, penetrando la hedónica ruta de la repostería, el pan es un acompañante importante para la actual vida cotidiana.
Dicho lo anterior, y si gustas del buen pan, entonces te vamos a platicar un poco sobre una de las panaderías más exquisitas de la ciudad de México. Da Silva se fundó en 2001 y en poco más de una década de vida se ha convertido en un referente obligado de la panadería en el DF.
Fundada por Eduardo y Paulina da Silva, bajo una filosofía que raya entre lo gourmet y lo artesanal, hoy cuenta con ocho establecimiento que cubren una buena porción de la ciudad: Polanco, Santa Fe, Zona Rosa, Las Lomas, Centro Histórico, la Roma, Interlomas y Bosques.
Es difícil recomendar algo en especial, ya que todos sus productos mantienen una calidad notable y entonces la elección se vuelve más cuestión de gustos. Sin embargo, algunas de sus delicias más destacadas son:
Pan salado:
Pan de campiña
Pan de centeno alemán
Bretzel
Bagel
Pan dulce:
Brioche de cabeza
Pan de plátano
Chocolatín
Repostería:
Macarons
Eclair de café
Éxtasis de chocolate
Tarta de manzana
Para más información te sugerimos que visites el sitio dasilva.com.mx; y si lo tuyo es el hedonismo gastronómico, entonces te invitamos a consultar nuestra selección de 6 de las mejores tiendas gourmet que hay en el DF.
Leave a Reply