Una faceta importante del deporte es la afición. Cuando un deporte nos gusta es inevitable sentir admiración por aquellos que lo practican profesionalmente y que por ello mismo han alcanzado un notable nivel de dominio y maestría. Así, tenemos un equipo favorito, un jugador que siempre nos sorprende, una atleta a la cual seguimos en todas sus competencias. Y qué mejor que hacer esto en un lugar agradable en donde además te reúnes con otros que quizá compartan tu afición o tal vez crean fervientemente que el equipo contrario es mejor.
En MXCity reunimos algunos de los mejores bares deportivos de la ciudad, escenarios perfectos para volver memorable la victoria épica o la derrota digna del equipo al que le vas. Por supuesto, te invitamos a poner tus sugerencias y recomendaciones en los comentarios, para añadirlas a esta lista.
Los clásicos
En estos lugares tienes casi todo seguro: cerveza y otros tragos, botana y comida apropiadas, ambiente, muchas otras personas que se toman en serio la afición deportiva y, en suma, todo aquello que da al evento deportivo en cuestión ese extra que lo vuelve memorable.
La posible desventaja de estos lugares es que, por ser justo “los obligados”, no alcances lugar si no llegas a tiempo, o estés todavía en la fila de espera mientras el partido ya comenzó. También por la cantidad de gente que acude (aunque esto varía en función del evento), es posible que el servicio demore o no sea tan dedicado como quisieras.
La comida, por otra parte, casi nunca es nada espectacular: alitas, hamburguesas, mariscos y poco más. Esto, claro, no es una desventaja, pero quizá lo debas tener en cuenta por si tenías otro menú en mente.
La cadena de restaurantes Chili’s tiene varias sucursales en el DF y las zonas colindantes del Estado de México, de Lindavista a Universidad, y de Santa Fe a la Alameda. Para situar la más cercana, te sugerimos visitar este directorio en su sitio.
Consumo promedio por persona: $200-400
Otro lugar en donde se puede ver cómodamente cualquier partido. En todas sus sucursales (ocho en DF, dos en el Estado de México) hay varias pantallas muy bien distribuidas y con el audio adecuado.
Consumo promedio por persona: $200-400
Un imprescindible de la colonia Del Valle y uno de los primeros en la ciudad en presentarse como un restaurante-bar de deportes. También tiene una sucursal en la Condesa.
Insurgentes Sur 878, col. Del Valle
Diagonal Patriotismo 48, col. Condesa
Consumo promedio por persona: $200-300
Un restaurante-cantina de carta sumamente respetable. Si vas con muchas personas consideren la posibilidad de los “paquetazos”: 1 kilo de fajitas, barbacoa, cecina, parrillada y otros alimentos del tipo + licor, cervezas u opciones sin alcohol. Aunque pocas, sus sucursales están bien distribuidas en el DF.
Consumo promedio por persona: $200-500
Los nostálgicos
En estos lugares se han vivido los partidos más legendarios de la Selección Mexicana, las finales de los torneos locales, Series Mundiales históricas y más. Su garantía es el tiempo que llevan congregando a la gente en torno a una buena cerveza, una buena botana y la convivencia apropiada para el carácter comunitario de los deportes.
El Salón Corona es emblemático. Su cerveza de barril es casi tan única como su pastor (que puedes comer en tacos, torta o gringa). Hay televisores en casi todo el lugar, pantallas en las sucursales más nuevas. Si no quieres ir al Centro, donde están casi todos sus locales, puedes acudir al Salón Corona de Reforma 449, a unos pasos de La Diana. El bueno, nos parece, es el de Bolívar 24. Te recordamos que, sin excepción, sólo puedes pagar en efectivo.
Consumo promedio por persona: $100-300
Cuando hay un partido importante, una buena cantina seguramente lo tendrá sintonizado en su televisión. Ese, sin embargo, puede ser un problema: que tal vez hay sólo un aparato para todo el lugar, o quizá haya algún otro empotrado en otra de las esquinas. Tampoco te asombres si hay personas a quienes no les interesa en lo más mínimo el evento deportivo que en esos momentos se desarrolla. La ventaja, no obstante, es el precio (que varía de cantina en cantina, pero casi siempre es muy accesible), la botana de cantina (una subcategoría de nuestra gastronomía todavía sin explorar) y el ambiente tan característico de estos lugares. Hay cantinas legendarias en el Centro Histórico y en esto, la colonia Escandón no se queda atrás.
Consumo promedio por persona: $100-300
Alitas, alitas y más alitas
Desde hace ya algunos años los lugares de alitas se convirtieron en una importación exitosa del modo de vida estadounidense de seguir los deportes, sea con una cadena mundialmente conocida como Hooters o con reinvenciones locales de la idea.
Hay al menos un par de características que hacen inconfundible a Hooters: sus alitas y las meseras que te atienden en top, shorts y patines. Hasta ahora cuenta con 6 sucursales, bien repartidas en la ciudad: Coapa, Del Valle, La Diana, San Ángel, Satélite y Universidad. Para la dirección de cada una, sigue este enlace.
Consumo promedio por persona: $200-400
El clásico lugar de alitas, cerveza y deportes. Al tiempo que sigues el partido puedes pasar un buen rato con tus amigos. En este enlace puedes ver cuál de sus 13 sucursales en el DF y área metropolitana tienes más cerca.
Consumo promedio por persona: $200-400
Un lugar originario de Monterrey que se apropió del concepto de bar de alitas para llegar a una versión propia. Su variedad de salsas es quizá lo más notable, pero también la amplitud de su menú, que va más allá de lo usual y que incluso raya en lo excéntrico. Si puedes, enchílate, te lo recomendamos; si no, pon a prueba tu conciencia y enfréntate a una hamburguesa Porky. Hasta ahora sus sucursales son nueve: Condesa, Insurgentes, Lindavista, Miguel Ángel de Quevedo, Clavería, Pedregal, Pericoapa, Polanco y Santa Fe; en su sitio puedes consultar la dirección de la que más te convenga.
Consumo promedio por persona: $200-400
Imagen principal: Manuel / Flickr
Leave a Reply