Además de ser un hábito delicioso y muy elegante, fumar en narguile, shisha o hookah, es un placer que requiere tiempo para saborear detenidamente. En estos tiempos en que todo marcha relativamente rápido, complacernos con un momento de relajación y una buena reflexión o plática con sabor a fino tabaco endulzado, se agradece bastante.
Su invención data de hace aproximadamente 600 años, se cree que en la India, cuando las pipas de agua estaban hechas de coco (de ahí su nombre de narguile, que en persa significa coco), en donde principalmente se fumaba opio y hachís. Más tarde se extendería por algunos países de Asia que harían de este hábito una costumbre propia del lugar, como lo fue en el caso de Turquía y Líbano. Su expansión y popularidad hizo que el diseño de estas pipas se refinara hasta llegar al aspecto que hoy conocemos: una sofisticada botella de cristal o porcelana, algunas veces con figuras exóticas o tradicionales del lugar de origen. Lo fascinante de fumar en narguile es que su tabaco es mucho más puro que el de un cigarrillo normal, y hay tantos sabores que difícilmente alguien los ha probado todos.
Algunos amateurs de las hookahs gustan de añadir jugos de frutas, un toque de menta, hielo o incluso licor de distintos sabores; otros sólo prefieren acompañarla con una deliciosa taza de té. Cualquiera que sea tu forma de degustar el tabaco en narguile, alguna de estas opciones en la ciudad que lo ofrecen será la indicada para ti.
Hookah Lounge
Es el lugar más famoso para fumar en narguile, sobre todo porque en los últimos años invadió la ciudad con 3 sucursales bajo el mismo nombre y una última extensión llamada Kasbah Lounge en Polanco. Es una especie de antro-bar, y por ende aquí tu pipa la acompañas con cerveza nacional o importada, martinis, tragos clásicos o cocteles de la casa. El lugar tiene una pista de baile y usualmente encuentras Djs amenizando la noche. La mayoría de gente opta por el de Satélite, que es más grande, más en el mood de fiesta y un poco más fresa. Por lo que respecta a las demás sedes, el ambiente es un poquito más relajado; en Santa Fe tienen una terraza con una vista increíble y el de la Condesa es visualmente precioso y muy agradable. Ofrecen una amplia carta de sabores de tabaco para tu narguile, entre los que destacan el de frutas con menta, uva con manzana, limón con ron y el de menta, durazno y Jägermeister. Quizás el plus de Hookah Lounge sea su decoración tipo Estambul fusionada con los antros modernos; ya sabes, luces tenues románticas y sillones cómodos amplios. Hay que estar atentos a la cartelera de su página: casi siempre tienen eventos.
Condesa
Campeche 284, col. Condesa
Santa Fe
Av. Vasco de Quiroga 3880, col. Santa Fe
Satélite
Pafnuncio Padilla 26 y 28, col. Cd. Satélite
Minichelista
Es un café y una casa de té bastante peculiar. En todos sus cuartos encuentras una cantidad inigualable de antigüedades y objetos vintage que, fusionados, hacen del lugar un impresionante collage dadaísta. En cada rincón de la casa descubres una excentricidad; basta con mirar la fachada que tiene pintado un robot gigante. Para acompañar tu narguile ofrecen las bebidas clásicas: café, capuchino, frapuchino, chocolate, smoothies, malteadas, chamoyadas y sodas, además de una deliciosa carta de tés y tisanas. El mejor sabor de tabaco es el de plátano con granada y aquí puedes agregarle hielo.
Guanábana 197, col. Nueva Santa María
Al Andalus
Un restaurante libanés en la calle Mesones ofrece desde hace ya 21 años una carta estupenda de comida árabe, de entre la que destacan el delicioso Kibbeh en distintas presentaciones y los tacos árabes. Hay bebidas increíbles como el Arak Kouroum y los destilados con anís; el pan y el queso son igualmente majestuosos. Hay que destacar que este restaurante es precisamente un lugar para comer o cenar en gran cantidad y al final, degustar un postre o un café árabe con una shisha. Para disfrutar de tu narguile, pide la mesa en terraza.
Mesones 171 (entre Cruces y Jesús María), col. Centro Histórico
Cassava Roots
Cassava Roots es una franquicia con establecimientos en toda la República. En la capital tiene sedes al menos en Coyoacán, la Condesa, Pericoapa, Interlomas y Mundo E. Es un café y una casa de té muy agradable. Es sencilla y un poco más ad hoc para veinteañeros; posee murales lindos decorados con figuras graffiti de dragones, flores e imágenes orientales, así como una carta espectacular de bebidas de entre las que destaca el Black Pearl Tea, una especie de té espumoso o burbujeante que contiene taro y tapioca, el Snow Chai también con tapioca y una variedad deliciosa de tés-frappes. Este lugar incluso es bastante ideal para leer mientras te fumas tu narguile. Te recomendamos el de Coyoacán pero aquí puedes consultar la dirección del que te quede más cerca: Cassava Roots.
Leave a Reply