Si andas por Tlalpan, consiéntete con un Café Son

La cafetería Café Son. Son de Café se encuentra ubicada en la colonia Iztaccíhuatl, muy cerca del metro Villa de Cortés y a unas cuadras de la estación de metrobús Las Américas. Además de esta excelente ubicación, posee varios aspectos positivos que te harán considerarla como una buena opción para echarte un cafecito.

Aunque no lleva un centenar de años ofreciendo su servicio, sí lleva más de una década haciéndolo. El espacio genera hospitalidad, tanta que sus clientes perciben el lugar como algo más que una cafetería: “es un templo multidisciplinario de la charla, la risotada y empatía”, escribe uno de sus clientes.

Si la cafetería ha logrado el juicio bondadoso de sus clientes es porque ha puesto mucha atención en ellos; se ha interesado por generar dinámicas en las cuales la gente pueda compartir algo más que un café. Para ello ha tenido la iniciativa de proponer diversas actividades; en fechas recientes, por ejemplo, llevó a cabo su primer torneo amateur de ajedrez.

El ambiente es tranquilo, con una onda muy local. Por las mañanas es una escena cotidiana ver a gente sola leyendo el periódico, trabajando en su computadora o esperando un café para llevar y empezar la jornada del día. El horario nocturno quizá es el más demandado; durante esas horas podrás ver personas en distintas modalidades: oficinistas, parejas, niños, amigos, gente joven y no tanto, y hasta perros esperando por sus dueños.

Otro aspecto seductor es la vista que te ofrece. La cafetería se encuentra ubicada en una esquina desde la cual, de un lado, puedes mirar un mediano y verde parque y, desde otro ángulo, vas a encontrar un camellón limpio con grandes palmeras. De verdad: si sueles transitar la bulliciosa y árida calzada de Tlalpan, este café te parecerá un oasis.

Además de ofrecer café para tomar ahí o para llevar, te da la opción de comprar café en grano. Tú decides si lo llevas por kilo, por cuarto o por medio, y si lo quieres de Chiapas, Veracruz o mezclado.

En conclusión: si quieres dispersar tensión y conocer otra vieja colonia de la ciudad de México, ¡date una vuelta al Café Son! Si llegas y la cafetería no tiene un lugar disponible para sentarte, en la contraesquina hay una pequeña sucursal. Y si no andas cerquita de Villa de Cortés tampoco es problema, pues ya puedes encontrar una sucursal en la colonia Moderna.

Sucursal Villa De Cortés

Javier Sorondo esq. Leopoldo Lugones 2715, col. Iztaccíhuatl

 

Sucursal Moderna

Juana de Arco 75, col. Moderna


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *