La colonia Escandón, la media hermana de la Condesa, era anteriormente una hacienda que le perteneció a una antigua familia del Porfiriato. Ante la caída de la aristocracia en nuestro país, la hacienda se convirtió en una de las zonas más magnéticas por las cantinas que aun actualmente la albergan.
Una de ellas es la famosa cantina El león de oro, ubicada en la popular calle José Martí. Es un lugar que, por sí solo, brinda una sensación nostálgica de un México del siglo pasado en una realidad moderna: personas mayores jugando dominó, músicos dándole sonido a la melancolía del amor perdido, jóvenes viendo absortos los deportes en las pantallas planas, entre otros.
En cuanto a la experiencia culinaria, la carta ofrece desde clásicas tapas españolas hasta manitas de cerdo. Aunque los precios de la bebida son ciertamente elevados, uno siempre está dispuesto a pagar su costo debido al exceso y variedad de las botanas. Por ejemplo, con tan sólo una cerveza, el comensal brinda cacahuates, chicharrones, caldo de camarón, sopa de cebolla y carnitas.
Para turistear o para variar a la rutina, El león de oro brinda es una excelente opción que, seguramente, te sorprenderá.
Dirección:
José Martí 103
Escandón
México, DF
Horarios:
Lun-sáb 11am-12pm
Consumo promedio por persona:
$250
Leave a Reply