Leer es una de las actividades humanas más enriquecedoras. La libertad de formato de la que goza un escritor permite que la descripción de lo narrado sea tan detallada como el autor desee, y esto hace que puedas apreciar los más ínfimos rincones de una escena. Además, tu imaginación es la herramienta por excelencia para recrear lo leído. De esta manera, el lector es un protagonista de esta experiencia más que un espectador.
Leer también te irá inspirando casi sin que te percates de ello, de repente, gozarás de un mundo interno mucho más enriquecedor y aumentará tu empatía. Por lo anterior, y por motivos más numerosos, es muy importante la práctica de la lectura en la sociedad. Como parte de un programa para llegar a una meta de 10 millones de horas de lectura y fomentar todo lo anterior, Conaculta ha incorporado a su acervo digital más de 5 mil libros de dominio público en línea.
Esto se añade a la campaña Leer más, que en 2014 alcanzó la cifra de 9 millones 840 mil horas de lectura. Hasta hoy la Red Nacional de Bibliotecas tiene hasta 7 mil 400 recintos, pero hoy se suma el acervo digital de 5 mil libros para acrecentar los espacios de lectura.
En esta biblioteca digital podrás encontrar desde libros de literatura, arte, filosofía, ciencias exactas, etc. El objetivo del programa Leer Más, en el sentido de sumar cada vez más horas de lectura, se trata de una analogía a la formación de un capital humano difícil de dimensionar: es casi imposible describir cómo leer ciertos libros puede cambiar la vida y la perspectiva de una persona, o al menos, volverla más amplia; lo que es ya en sí una riqueza incalculable.
Puedes checar la biblioteca digital aquí.
Leave a Reply