En las últimas semanas, la película de The 50 shades of Grey (Las 50 sombras de Grey) se ha vuelto un trending topic alrededor del mundo. Erotismo y pasión fueron los puntos clave de esta popularidad incesante, los cual permitieron la búsqueda de la excitación sexual más allá de lo “tradicional”. Fue así que, a partir de estos libros y películas comerciales, se reconoció (e incluso se aceptó) a la comunidad BDSM.
Sus siglas incluyen a un grupo de personas que llevan como estilo de vida sexual el bondage, la dominación, la sumisión, el sadismo y el masoquismo. El término tuvo su origen en 1969, cuando un grupo de personas procuraron diferenciar sus prácticas sexuales de otras subculturas. Y es que, el término esencial de esta comunidad son los acuerdos por las partes implicadas (tanto de los amos como de los sumisos).
A diferencia de las creencias populares, las prácticas BDSM tratan de todo menos de dolor. La mayoría de los practicantes procuran enfocarse en las sensaciones de placer, empoderamiento y control. Aunque hay actividades sadomasoquistas que requieren específicamente dolor como vía de experimentación de sensaciones.
Por ello es indispensable que en las personas interesadas en el tema, se informen antes de realizar una práctica que tenga consecuencias graves en su salud. Y qué mejor manera de hacerlo que con educadores sexuales especializados en el tema con el taller “Prácticas eróticas de sadomasoquismo”, donde podrás aprender formas seguras y eróticas para practicarlo, sus reglas, límites y precauciones.
Inscríbete al 57098288 o escribe a diversexcondoneria@hotmail.com
Leave a Reply