La Cineteca ya se ha ganado su buena reputación con su anual exhibición de largometrajes de distintos países. Cada año en esta Muestra Internacional de Cine se hace una curaduría de festivales como la Berlinale, Sundance,Venecia y Cannes; así podemos ver en pantalla grande cintas que suelen ser casi inaccesibles de otra manera.
Algo de lo más atractivo de este festival es que, aún con la globalización, cada país guarda sus resquicios y estilos, formas de ver y abordar la vida, y en este tipo de muestras esto es tangible.
Hacemos un breve selección de algunas de las películas más propositivas para este ciclo. Todavía queda casi una semana en la que seguro podrás darte una vuelta.
Moebius
La nueva película de Kim Ki-Duk una vez más trastoca lo más profundo de algunos de los sentimientos humanos más destructivos como la venganza entre una familia.
Xenia
Muestra algo de la intrigante y cruda realidad en Grecia. Un par de hermanos que han perdido a su madre inician un viaje para conocer a su padre biológico; la película hace un retrato de la efervescencia social que se vive en este país que ahora está sumergido en una crisis.
Radicales
Cuando una buena intención se convierte en radicalismo puede convertiste en algo peor de lo que lo que se pretendía atacar. Esta es la historia de un par de activistas ecológicos que buscan hacer estallar una hidroeléctrica.
Hagen y Yo
En un interesante juego de géneros que va de la fantasía al terror, Kornél Mundruczó presenta una metáfora de la aceptación y tolerancia hacia las minorías sociales. ¿Qué pasa cuando un gran números de perros que antes fueron encerrados emprenden una venganza? La historia se desarrolla en Hungría.
Mentiras Blanca
En Nueva Zelanda los prejuicios sociales llevan a a que un hombre desconfíe de su esposa pues considera que el hijo que espera no es de él. Para interrumpir el embarazo contacta a una curandera maorí. Esta intervención revela muchos secretos sobre el entorno.