La ciudad de México tiene una espectacular vista por sus particularidades. Al estar rodeada de volcanes y estar asentada en un extinto lago, presenta pocas irregularidades, por lo que su vasta y vertiginosa mancha de concreto (increíblemente encantadora en ocasiones) es muy nítida cuando se está a una altura considerable y el cielo está despejado.
Uno de los mejores sitios para apreciar una vista ambiciosa de la cuidad está en el piso 45 (ya imaginarás la altura), del World Trade Center. Ahí está asentado el restaurante giratorio más grande del mundo y el único de México: el Bellini.
Para muchas personas podría no parecer muy atractivo el degustar sus platillos en una plataforma que se mueve, sin embargo, este desplazamiento es muy sutil, únicamente de un metro por minuto; en 45 minutos habrás alcanzado una vista de 260º, de hecho, una experiencia por demás poética.
Este restaurante, aunque es el más grande en su tipo del mundo, tiene una capacidad para unas 260 personas, por lo que, aunque se encuentre lleno, tampoco te sentirás abrumado.
La comida
El lugar es conocido por sus langostas. Cuentan con un menú por demás sencillo pero de platillos sofisticados; la mayoría entre italianos y franceses: las porciones no son muy grandes.
De entradas recomendamos el jamón con perlas de limón o unas crepas de huitlacoche. De sopas la crema de cilantro. De plato fuerte la cola de langosta o su Langosta Thermidor.
La música
Una vista de tal calidad y un ambiente romántico no debieran prescindir de la buena música y en este sitio lo saben. De lunes a viernes de lunes de 21 a 24 hrs escucharás piano; los jueves jueves viernes y sábado desde las 23 hrs jazz en vivo. Los domingos el grupo Los Casanova, tocan de las 11 a las 23 Hrs.
La vista
Podrás observar un delicioso Paso de la Reforma y un bosque de Chapultepec, además del Castillo de Chapultepec; los edificios más altos de la ciudad como la Torre Latino e incluso hasta el lejano y precioso Ajusco.
Cómo ir
El atuendo es semi formal, y aunque generalmente suelen ir parejas a disfrutar de su ambiente poético también tiene un ambiente familiar; los domingos incluso hay una mesa de manualidades para niños.
Horarios: Lunes a Sábado: 1 p.m a 2.am
Domingos: de 9 a 12 p.m
Ubicación: Montecito 38 Piso 45, Torre W.T.C. Cd. de México, Col. Nápoles
Mayor Información aquí.
Leave a Reply