Sería difícil imaginar un mundo sin el celestial sabor del chocolate y todo ese convoy de gratas experiencias que se generan alrededor de este delicioso experimento milenario. En México tenemos una herencia y un vínculo entrañable bendecido por chak ek chuah, el patrono maya del cacao, la semilla autóctona que dio nacimiento al chocolate en cualquiera de sus presentaciones.
En todo el territorio mexicano se consume de múltiples formas únicas y deliciosas. La capital no es la excepción, los defeños lo consumimos a la menor provocación por sus atributos festivos, afrodisiacos y hasta terapéuticos, haciendo de este producto un ente altamente demandado por chicos y grandes. ¿Sabes cuáles son los mejores lugares para comprarlos? ¿Cuáles ofrecen los mas excéntricos y qué tienditas imaginan las mejores recetas? Te dejamos 5 de las mejores opciones para comprar chocolates altamente deliciosos en la cuidad:
Tout Chocolat
Esta pequeña y basta confitería boutique es uno de los principales referentes para todo conocedor de los chocolates, ya que cuenta con una enorme variedad de manjares de cacao que van desde los clásicos amargo, dulce, macarrones de chocolate con frambuesa, malvaviscos confitados y trufas de chocolate hasta algunos otros estrafalarios como sus chocolates con mezcal y las sublimes “galletas diamante”, preparadas por supuesto, con el mejor cacao. Sus recetas artesanales huelen a Francia, y va muy de la mano con su elegante decoración ideal para pasar un buen día de antojo y de paso, por qué no, llevarte una buena dosis de dopamina azucarada.
D: Ámsterdam 154 colonia hipódromo y Amargura 5 San Ángel, DF.
Lunes a sábado 11:00 a 21:00 hrs. / Domingos 11:00 a 06:00 hrs.
Tel: 55 5211 9840
Le Petite Belgique
Esta confitería, chocolatería y pastelería lleva mucho tiempo cubriendo los mejores eventos en el rumbo de Polanco, ya que posee el renombre de la repostería más fina para todo tipo de fiestas. Le Petite Belgique ofrece una gama de paquetes que elaboran en forma de fabrica chocolatera al estilo belga, lo cual les da el sello distintivo: cup cakes, tartas, galletas, pasteles, chocolates personalizados con cualquier tema, chocolate (líquido) caliente y frío entre otros seductores souvenirs que puedes llevar a casa o pedir para convertirlos en un obsequio. Su demanda es alta, por lo que te recomendamos ordenarlos con una semana de anticipación en el caso que decidas hacer un pedido.
D: Arquímedes 130 Polanco
Lunes a domingo de 9.30 a 19:00 hrs.
Teléfono: 5255 5572
Que bo!
El gran éxito que ha tenido esta chocolatería va relacionado con la experimentación de sabores texturas y formas con las que elaboran sus grandiosos chocolates, ya que fusionan al cacao con prácticamente cualquier cosa que resalte su sabor. “Chocolatería mexicana evolutiva” es como hacen llamar su estilo que les permite salir de lo convencional y apostar a lo inédito, logrando verdaderos manjares como el chocolate con queso de cabra, el bombón de chamoy, la riquísima horchata de cacao o su fabuloso pozol. Todos sus productos son 100% cacao mexicano.
D: Julio verne 104 B, Polanco / Isabela católica 30, Centro histórico
Lunes a miércoles 11:00 a 20:00hrs jueves a sábado 11:00 a 22:00hrs. /Domingos 12:00 a 18:oo hrs.
Teléfono: 55 5518 7672
New Art Xocolatl
Este pequeño local es un auténtico paraíso chocolatero sumergido en un rincón de la plaza Cuicuilco. El tamaño de su espacio no es símbolo de su variedad, ya que desde la entrada verás chocolates desbordándose por todos los anaqueles; golosinas dulces, amargas o saladas. El acto estelar lo llevan sus chocolates con cacao extraído del sur del país (Chiapas y Tabasco) que le dan esa deliciosa esencia orgánica inigualable. Su catálogo va desde el chocolate oscuro, blanco, amargo, de leche, envinado y sin azúcar disfrazados en elegantes presentaciones.
D: Av. San Fernando N 649, col. Peña pobre, Tlalpan
Tel : 5556669352 / 5555669358
Lunes a domingo 10 .30 a 20.30 hrs.
Motivos Prehispánicos
Quizás sea una de las chocolaterías con más tradición, ya que lleva alrededor de 10 años de funcionamiento uniendo en sus diseños varias artes como la escultura el tallado y la gastronomía. Sus aspiraciones van más allá de la vendimia, ya que principalmente dan a conocer el legado de culturas como la azteca, maya, olmeca, zapoteca huasteca a través de replicas exactas en chocolate de las figuras más importantes de ese periodo histórico. El cacao es de origen mexicano: Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Las replicas, extraídas desde figuras originales del INAH, se centran en deidades monumentos y objetos arcaicos, cada uno entregado con lindas envolturas que nos dan información del contexto histórico.
D: Cumbre de Acultzingo n° 154, col. Rincón del valle Tlalnepantla, Edo. Mex.
– Tiendas en donde puedes encontrar sus productos:
*Museo Nacional de Antropología
Av. Paseo de la reforma y Gandhi Chapultepec Polanco
Tel: 55 55 53 6275
*Mucho Mundo Chocolate
Capitán Carlos león S/N
Venustiano Carranza D F
Tel: 55 5514 17 37
*Mucho Mundo Chocolate Centro
Milán 45 col Juárez
Tel: 55 5514 17 37
Leave a Reply