(foto: foursquare)
Cuando pensamos en antojitos, comida mexicana y mezcal nos imaginamos una serie de estereotipos y nos llevan a imaginar escenarios muy típicos llenos del folklore y tradicionalismos que ya se han vuelto cliché en la capital. Sin embargo, existen lugares que intentan romper un poco estas premisas logrando una especie de mimesis entre éstos y los nuevos usos y costumbres de la modernidad sin perder esa esencia cultura mexicana. Este es el caso de La Nacional un bar con un ambiente muy alternativo parecido a un pub pero con un menú lleno de deliciosos platillos típicos mexicanos
La carta y la barra están perfectamente dotadas para ofrecerte un paseo redondo de comida y tragos que van desde cerveza artesanal como la clásica tempus de barril clara y oscura o la doble malta hasta crema de mezcal (coco, piña colada y chocomenta), mezcales orgánicos de diferentes zonas del país y si te sientes con un verdadero espíritu patrio el aguardiente con sus respectivas rajas de naranja o limón.
El menú es bastante seductor ya que cuenta con una selección de platillos típicos que son preparados como en casa de la abuela; variedad de caldos, tacos, tlacoyos tostadas, pozole y las clásicas garnachas acompañadas por salsas de molcajete ideales para el bajón de la borrachera o la cruda. El lugar es algo pequeño y debes saber que los fines de semana es difícil encontrar mesa si llegas después de las 8 pm. Te recomendamos elegir alguno de los asientos cercanos a la barra, ya que gozan de una iluminación suave y contemplativa donde se aprecia mejor la música que le da un toque moderno; imagina que puedes estar debutando un delicioso tlacoyo de requesón escuchando Wonder Wall de Oasis o algún buen hit de Depeche Mode.
La nacional también es conocida por su empeño en dar a conocer algunas variedades de destilados que hay en México y por su excelente asesoría para que pruebes algunas bebidas olvidadas por la modernidad.
Dirección: Orizaba #161 esquina Querétaro colonia Roma
Horarios: 17:00 a 02:00 am
Tel: 5264-3106
Leave a Reply