No se escucha hablar muy seguido de una cantina gourmet. Hoy este tipo de experimentos son cada vez más comunes, pero aún así siguen siendo escasos, y cuando se encuentran suelen ser una verdadera joya.
En la colonia Escandón, una zona aledaña a la Condesa, la vida culinaria se está encendiendo cada vez más. Uno de estos ejemplos es la Cantinita Pop, ubicada en la calle de Progreso.
El menú juega con unos interesantes experimentos de mariscos muy a la mexicana. Encontrarás desde un taquito de cangrejo de concha suave de flor de calabaza hasta almejas chocolatadas rasuradas con granita de tomate.
Se trata de una cantina espaciosa, con mesas sencillas de lámina y techos altos. Es uno de esos espacios a donde puedes ir casualmente a tomar una rica cerveza, artesanal o de marcas comunes, pero además experimentar con platillos por demás raros y deliciosos.
Por la ambientación y la naturaleza del sitio podrás pasar una buenas horas de buena conversación; la música está a buen volumen y la sensación de espaciosidad es un buen aliciente.
Recomendamos especialmente los taquitos de atún al pastor, el filete de res a la plancha con costra de chapulines y aceite de chile cascabel, y también el pulpo rostizado con chorizo y polvo de chicharrón. Un sitio sencillo y creativo.
Dirección: Progreso 90 Colonia Escandón, Ciudad de México.
Leave a Reply