Juan Zezatti Ramírez nació por ahí de los años 60 en la ciudad de Tijuana; pronto se convertiría en un legendario luchador: el Súper Astro. Entre una historia de triunfos y derrotas, en 1999 perdió su anonimato, pero cuando esto sucedió el luchador ya tenía en manos el proyecto de su tortería.
Esta tortería lleva por nombre el Cuadrilatero, y lleva más de 15 años en funcionamiento (antes, su primer establecimiento estaba en la calle vecina, también en el centro histórico). Aunque este local actual es pequeño, el menú principal no defrauda a ningún cliente que ha pasado por ahí.
Más de 40 tortas componen su carta, entre otras opciones de platillos mexicanos como sus famosos chilaquiles y e clásico arroz con verduras; esta última opción se ofrece en el lugar como una propuesta para los luchadores que van al lugar y mantienen una “disciplina dietética” estricta.
Además de las tortas, este lugar ha cobrado fama por el reto que Súper Astro estableció en El Cuadrilatero: si en 15 minutos te comes la especialidad de la casa, la torta “El Gladiador” -de 40 centímetros de largo-, y más de un kilo de ingredientes (huevo, salchichas, jamón, tocino, queso, aguacate, cebolla y jitomate) entonces la torta es gratis. Si ganas no sólo no la pagas, sino que también te llevas una máscara. Si pierdes sólo tendrás que pagar el costo de la torta.
Súper Astro y su equipo también se han encargado de mantener un espacio en el que además de degustar este fast food mexicano delicioso, sea posible engendrar una especie de conexión nostálgica entre el cliente y la historia de la lucha libre mexicana, pues además de tontería, El Cuadrilátero funge como galería de máscaras de distintos luchadores y una importante exhibición con un muestrario de fotos en donde aparecen personajes de la lucha libre. Sin duda alguna el Cuadrilatero es un lugar de apasionados.
Dirección: Luis Moya #73, Centro Histórico, DF.
Horarios: Lunes a Sábado de 7:00 a 20:00 hrs.
Tel. 5510 2856
Facebook: El Cuadrilátero
Leave a Reply