La Zaranda Miravalle es el nuevo concepto del inquieto proyecto de Archipiélago, una plataforma gastronómica y de entretenimiento que reúne en su gran colección a bares, restaurantes, clubs, cafés, y a un par de proyectos culturales: Salón Acme y el festival Trópico. Luego de su exitoso y acogedor restaurante Cancino de la fuente Cibeles (y ahora también disponible en la Alameda Central), Archipiélago decidió innovar una nueva receta, esta vez en el ámbito de la cocina marina. La Zaranda Miravalle, ubicada en lo que anteriormente era la plaza Miravalle en la colonia Roma, es un precioso restaurante de mariscos a las brasas, cuya premisa principal es prepararlos con la técnica de cocción prehispánica del “zarandeo” para que la comida conserve aún más su jugoso sabor.
Zarandear, en nuestra gastronomía endémica es sinónimo de movimiento. Se zarandea cuando se sacude o se menea, y en el caso de este restaurante, se zarandean deliciosos platillos a las brasas sobre una parrilla de aluminio, compuestos esencialmente de camarones, pulpo y por supuesto pescado (por cierto que te recomendamos probar los camarones a la diabla).
Su origen en el puerto del Pacífico, específicamente Nayarit, se ve reflejado no sólo en el sabor y sinestesia visual placentera de sus platillos; el lugar, decorado finamente como un sitio 100% tropical, nos comparte experiencias del mar en cada detalle estiloso de sus rincones, desde su fachada que nos transporta a alguna cabaña tropical de la costa, hasta su diseño interior fresco que resalta con colores y música típica de su región endémica. Dentro de sus bebidas refrescantes se encuentran algunos mezcales clásicos, coctelería fina, una variedad de pulque increíble y por supuesto, cerveza. Si buscas marisquería suave, nueva y claro, 100% mexicana, probablemente Zaranda Miravalle no te defraude.
Dirección: Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte (frente a la glorieta de Las Cibeles), DF.
Horarios: Miércoles a Domingo de 13:00 a 19:00 hrs.
Jueves a Sábado de 13:00 a 23:00 hrs.
Reservaciones:
Leave a Reply