El rebozo es una prenda en la que confluyen algunas de las más elevadas virtudes de la moda: elegancia, practicidad y misterio, entre otras. Tal vez por eso recién se ha revaluado en las tendencias de fashion y, sobretodo, se ha utilizado a lo largo de siglos por las mujeres mexicanas.
Luego de un exitoso paso por el Fashion and Textile Museum, en Londres, durante el verano pasado, la exposición “El Rebozo. Made in Mexico” llega a la ciudad de México, donde se exhibirá entre el 15 de mayo y el 30 de agosto. La muestra incluye piezas las colecciones del Museo Franz Mayer y del Museo Textil de Oaxaca y la Colección Ruth D. Lechuga. Además, se exhibirán piezas de jóvenes diseñadores mexicanos y británicos.
Curada por Hilary Simon, esta exposición no solo busca tributar la belleza impresa en esta prenda, también reforzar su lugar en el imaginario colectivo contemporáneo, para así asegurar su preservación y hacer del rebozo un verdadero patrimonio cultural. En este sentido, la exposición se complementa con un programa de intercambio entre estudiantes del Chelsea College of Arts, la University of the Arts London y la Universidad Iberoamericana, de México, para diseñar rebozos contemporáneos.
En resumen, “El Rebozo. Made in Mexico” es una inmejorable oportunidad para adentrarte en los exquisitos patrones que emanan de estas fascinantes prendas, cuyo rol en la cultura mexicana tiene, por cierto, gran relevancia.
Lugar:
Museo Franz Mayer (Lun / dom 10:00 – 17:00)
Dirección:
Fechas:
15 de mayo al 30 de agosto
Costo:
Admisión general $45.00
Estudiantes y maestros $25.00
* Acceso gratuito los martes
Imágenes cortesía Museo Franz Mayer
Leave a Reply