Algunos lugares discretos, pero altamente enriquecedores, se pierden a la vista de otros de grandes magnitudes. Las bibliotecas, estos espacios íntimos donde espera un mundo de conocimiento para descubrir, parecieran ir desapareciendo con el tiempo, pero las buenas invenciones persisten aún en su silencio, y sólo son disfrutadas por sus verdaderos seguidores.
En el Museo de Arte moderno existe un increíble rincón, una biblioteca que guarda hasta 30 mil publicaciones, la mayoría libros sobre arte. Lo anterior la convierte en un tesoro tangible al alcance de todos. Su nombre formal es El Centro de Documentación y Biblioteca del Museo de Arte Moderno.
Sobre todo encontrarás en ella textos que documentan la producción en torno a las artes visuales de los siglos XX y XXI. También tienen numerosos libros de artistas plásticos, material audiovisual, acervo hemerográfico, expedientes y fotografías. Su especialización es indudablemente el arte moderno y contemporáneo.
Generalmente acuden a ella personas especializadas, o que buscan un tema específico, pero está abierta al público en general y podrás pasar exquisitas mañanas en el sitio para ampliar tu bagaje sobre el la creación de los últimos tiempos.
Se trata de un lugar muy sencillo, con algunas filas de libreros de madera no muy altos, y pocas mesas para sentarte. Te sentirás en un sitio especialmente íntimo, y tendrás, por su poca afluencia de personas, esa sensación de un recinto con joyas que aguardan solo para ti; como una exclusividad de las más trascendentales.
Horarios: martes a viernes de 10:30 a 16:00 hrs. con previa cita para investigadores especializados.
Lugar: Museo de Arte Moderno
Ubicación
Av. Paseo de la Reforma S/N
Miguel Hidalgo
Leave a Reply