Turismo CDMX
Francia, Inglaterra España, Estados Unidos y la República Mexicana entera serán espectadores de la extraordinaria promoción turística de CDMX que esta mañana se materializó a través de un globo aerostático de 23 metros de altura y 245 kilogramos, monumento celeste con el que se pretende llevar nuestra ciudad por el mundo, principalmente con mensajes como “Ciudad de México: cosmopolita, incluyente, hospitalaria, rebosante de historia, con una gastronomía e infraestructura de primer nivel y un lugar idóneo para llevar a cabo congresos y convenciones”.
Esta mañana (23 de Junio), el Fondo Mixto de promoción Turística presentó de la mano a la empresa Flyvolare (a quien fue encargada el diseño del globo) el magno proyecto en el Altar de la Patria del Bosque de Chapultepec, asegurando que de esta manera se obtendrá la “consolidación de la capital del país como una ciudad dinámica e innovadora”. Pocas veces se observan maneras como esta de publicitar en Latinoamérica, menos frecuente aún es que dicha publicidad se trate de una ciudad entera que propaga su cultura y que se mira como una capital creativa y fuera de la común.
El alucinante color magenta del globo, porta la insignia de CDMX a lo ancho de su extensión y realizará varias escalas a lo largo de su fascinante vuelo que culminará en el Festival Internacional de Globo en León Guanajuato, esto es, hasta el mes de noviembre.
Leave a Reply