“Un Buen Tiempo” para revivir la escena punk y synthpop de los ochenta

En lo que para muchos es la calle más estrafalaria y viva del centro histórico -también conocida como la ruta del arcoíris por albergar dos de los antros gay más importantes de la ciudad: el Marrakech y la Purísima-, se encuentra un pequeño rincón oscuro, una puerta opacada por el colorido de estos dos antros y la vida nocturna que a ciertas horas de la noche comienza a mudarse a Río de la Plata.  Pero lo que pareciera sólo un agujero como cualquier otro donde puedes entrar a tomarte una cerveza barata, es en realidad “Un Buen Tiempo”, una alternativa más en la ciudad para revivir la escena punk y synthpop de los ochenta.

El nombre hace alusión a la nostalgia musical de la época de oro y sus infinitas noches en la pista de baile (como alguna vez en la ciudad surgieron en la UTA o en el Under). Quizás también se llama así por los buenos ratos que se pasan aquí, ya que el propósito principal siempre es la buena música.

A ritmo de todo tipo de sonidos y géneros de esa década (punk, post punk, new wave, synth pop) prevalece su pista de baile en compañía de luces rojiazules, una gran barra con botellas nacionales (las clásicas, sin pretensiones), cerveza nacional desde $15 pesos y ya en el segundo piso, entre sus paredes oscuras que retratan algunas grandes ciudades del mundo, se encuentran mesas para disfrutar la música o una buena charla sentado. La parte de abajo es más amplia y con menos mesas para que se pueda bailar comodamente.

Un buen tiempo

El punto clímax se vive por ahí de las 12:00 de la noche, lo que lo convierte en un lugar ideal para ella after, aunque también se presta para pre-copear a gusto.

Dirección: República de Cuba 16, Centro Histórico

Horario: jueves a sábado de16:00 a 02:00 hrs.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *