Los 11 árboles más siniestros del mundo

Los árboles nos han acompañado por más de 370 millones de años; han sido guardianes de la vida y los principales ornamentos de la naturaleza. Siempre se les ha considerado como un componente fundamental de la estética de nuestra biósfera, pero también pueden ser visualizados como parte de la vegetación más espeluznante del planeta.

Nos es común imprimir atributos antropomórficos en los elementos que nos rodean, nuestras cualidades psíquicas nos conducen a hacer juicios de valor, encontrarle forma a las cosas, entregarnos a la pareidolia a la que estamos programados ¿Quién no ha mirado un roble nudoso fuera de una ventana en una noche obscura y se ha preguntado si las ramas no se asemejan a los brazos de una entidad demoniáca?

Las leyendas siniestras de árboles no son otra cosa que juegos pareidólicos combinados con relatos míticos: ver formas y crear narrativas ha sido un entretenimiento atávico y fascinante desde el principio de la humanidad.

Al igual que los humanos, los árboles tienen sus propias personalidades. Pueden ser atractivas, alegres, aburridas, o simplemente pasar desapercibidas. Hay algunos árboles que poseen mucho encanto y que logran magnetizar nuestra atención. Pero otros, independientemente de su forma, cargan con una energía negativa, y de alguna manera evocan las sensaciones mas sombrías de nuestro interior. Con o sin espíritus, al final, sus historias podrían ser tan sólo parte de nuestra salvaje imaginación.

A continuación damos un vistazo a los árboles que por su apariencia o por sus escalofriantes historias, podrían ser considerados los más tétricos de México y el mundo.

 

El Árbol de la Noche Triste, Ciudad de México

Se llama Noche Triste a la noche de lucha sin cuartel entre los españoles y sus aliados tlaxcaltecas, que huían de Tenochtitlán, la capital del imperio mexica en la que se hallaban sitiados. El episodio se saldó con la muerte de la mitad de los invasores extranjeros, siendo heridos otros muchos y perdiéndose gran parte del botín obtenido hasta entonces. Es verosímil que Cortés se quedara momentáneamente atrás para hacer recuento de todas las muertes de ese episodio. Sería en ese momento, al constatar la magnitud del desastre, cuando lloraría bajo el ahuehuete en Popotla.

 

El Árbol del Milenio, Filipinas

El árbol del Milenio es conocido por ser el más grande árbol Balete en Asia, se necesitan 60 adultos para rodearlo con sus brazos extendidos. No es sólo conocido por su tamaño récord, pero la leyenda dice que este árbol de 600 años causó la muerte de dos operadores de tractor contratados para derribarlo por el propietario de la tierra que quiso quitar el árbol de su propiedad. Como sea la historia, un árbol Balete – siempre será reconocido por ser misterioso y poseer cualidades encantadoras.

 

El Árbol del Vampiro, Guadalajara

[?IMG]

Se dice que en Guadalajara existía un vampiro que se alimentaba de sangre humana. Inicialmente el hematófago solo abusaba de animales, y la preocupación de los pobladores era más que todo económica al encontrar tumbadas y secas a sus vacas. Sin embargo, cuando ya el ganado se había reducido considerablemente, comenzaron a aparecer niños muertos en las calles. En medio del temor colectivo se encendió la llama de la ira, y ésta dio paso al coraje, gracias a lo cual se organizó un grupo para acabar con el vampiro. Así, empezaron a seguirle el rastro y una noche consiguieron emboscarlo, lincharlo, clavarle una estaca en el corazón para finalmente lapidarlo. Pero meses después, empezó a crecer, supuestamente de la estaca que le clavaron, un árbol mágico: este árbol sangraba cuando lo cortaban, y se dice que reflejaba en su corteza, de manera borrosa y fantasmal, los rostros de las víctimas del vampiro por la noche.

 

El Árbol de Manzanas Demente, Montreal

Este árbol de manzanas es espeluznante y se encuentra en Montreal. Se asemeja a una persona con los brazos abiertos pidiendo piedad – la leyenda cuenta que este árbol fue pisoteado por un dios mítico. En la mitología nórdica, los manzanos eran la clave para la eterna juventud, pero se dice que al probar los frutos de éste árbol, los hombres se tornaban dementes.

 

Rosarios, Cerro de la Virgen, Salta, Argentina

Miles de personas caminan hasta una capilla de una colina en la ciudad de Salta, al norte de Argentina, todos los sábados, de marzo a diciembre, para recibir la bendición de María Livia. Se afirma que la Virgen aparece y se comunica con María Livia y su simple toque bendice a un devoto, por lo que esa persona débil llega a caer al suelo con la potencia del encanto. El santuario de María Livia de La Virgen del Cerro, (La Virgen de la colina) es conocido por su árbol extraño con miles de rosarios que cuelgan de sus ramas.

 

El Árbol de los Ahorcados, Guanajuato

En una pequeña comunidad de Victoria de Cortázar, en Guanajuato, yace un famoso árbol de mezquite, del cual pendieron alguna vez, ahorcados, inertes y derrotados, muchos revolucionarios caídos durante la Revolución Mexicana; aunque, según la versión popular, los ajusticiados eran bandidos dedicados al pillaje… Sea como sea, todavía hoy en día se dan fenómenos paranormales en torno al árbol. Y así no son pocos los testimonios del terror que lo posee; se cuenta que muchos van hasta el Árbol de Los Ahorcados para pedir favores, generalmente económicos.

 

Wat Phra Mahathat, Tailandia

Photo Source:Well see you later

Wat Phra Mahathat es un templo budista en Phitsanulok, Tailandia. Si vagas por fuera del templo, podrás tener la oportunidad de observar un árbol con una cabeza real de Buda entre sus raíces. La cabeza de Buda fue separada de su cuerpo hace cien años, durante el saqueo de Birmania de Ayutthaya en Tailandia.

 

El Centinela del Cementerio, Cambridge

Creepy tree in Mt. Auburn Cemetery in Cambridge

Este árbol espeluznante se encuentra en el cementerio de Mount Auburn en Cambridge. El árbol envía un mensaje casi bíblico, aparentemente haciéndose pasar por una cruz gigante sobre el cementerio. Los cementerios de Nueva Inglaterra son el hogar de muchas luminarias americanas como Paul Revere, Samuel Adams y John Hancock. Fundado en 1831, a este cementerio se le han asignado muchas historias de terror.

 

El Árbol de Casandra, Islas Canarias

[?IMG]

Casandra era una jovencita de entre 12 y 16 años, que pasaba mucho tiempo jugando con un chico de su edad, pero aquella era una época conservadora y el romance que llegaron a tener fue muy mal visto. Así, el padre de Casandra le prohibió encontrarse con su novio, pero ésta siguió viéndolo a escondidas y él, presa de la cólera ante la idea del deshonor, termino por asesinar al novio de su hija… Tras perder a su amado, Casandra estaba profundamente dolida y resentida con su padre, y realizó un pacto con el Diablo; sin embargo la descubrieron y, como en ese entonces aún las brujas solían ser asesinadas, la capturaron, la ataron al árbol junto al cual hizo el pacto, y allí la quemaron viva… Desde ese fatídico día, comenzó a escucharse que cerca del árbol a veces se escuchaban los alaridos de una jovencita y un ruido como de cadenas arrastrándose. Se cree que es el alma en pena de Casandra, pues muchos dicen haber visto, tallado en la corteza del árbol, un “Casandra e Iván” que después se borra inexplicablemente…

 

Él Árbol Antropomórfico, Carolina del Norte

Gnarled roots of a tree

El antropomorfismo es el reconocimiento de características humanas en animales, plantas o elementos no vivientes. Este árbol se puede encontrar en los Outer Banks de Carolina del Norte. Durante la época de la esclavitud en el Sur, los barcos de esclavos eran a menudo incapaces de cruzar a través de los Outer Banks, debido a los paisajes traicioneros. Las ramas esqueléticas son un recordatorio de los que se perdieron en el camino.

 

El Árbol de Angkor Wat, Cambodia

El patio del templo de Ta Prohm en Cambodia es tranquilo pero la vegetación ha adquirido una mente propia; los troncos de los árboles crecen salvajemente tejidos dentro de las piedras, las raíces se extienden y envuelven los marcos de las puertas que guardan los secretos de su pasado. Un árbol crece hacia fuera de la parte superior de una estructura del techo en ruinas, las raíces masivas se ven más como un boa constrictor enredada y retorcida sobre las ruinas cubiertas de musgo. Aunque el templo ya no es un lugar de culto, es notable la energía devastadora que fluye por cada rincón del lugar.

 

 

 

 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *