Las panaderías artesanales llevan ya algunos años invadiendo los barrios más populares de la ciudad y han tenido que evolucionar formando conceptos, digamos “singulares”, además de que se han convertido en lugares idóneos para reunirse en compañía de un delicioso té, café o chocolate caliente mientras tenemos a la vista cómo se fabrican las piezas de pan que degustamos. Retomando todos estos conceptos hace 5 años entró a la gama de propuestas Patita La Vaca, una pequeña fábrica de panes y repostería temática.
Esta panadería surgió de la mente de Juan Pablo Kriki, quien pretendía hacer repostería fina y a buen precio, rescatando la tradición mexicana de “salir por el pan”, y con ayuda de un espectacular chef elaboró pasteles y demás sorpresas en un horno casero. Aquí surgieron sus más íntimas recetas, que luego de un largo proceso de experimentación, tomaron forma para entregarnos sus aclamadas especialidades, algunas de ellas: pan recién salido del horno, bolitas de queso, tartas frutales (la de plátano muy recomendada), cheese cake y sus panes temporales (pan de muerto con dulce de leche y rosca de reyes). Venden un mousse delicioso y también tienen pasteles temáticos para todas las celebraciones. Muchas de sus creaciones tienen rellenos muy ricos (probablemente es lo que hace la diferencia) y van desde dulce de leche de cabra y nutella hasta chocolate blanco queso crema.
No está de más subrayar que casi cualquier postre es exquisito pero sin duda no puedes visitar Patita La Vaca sin ordenar un pie o tarta. Este pequeño local regala un refugio ideal para charlas tenues, para leer, hacer trabajo o simplemente disfrutar de una linda tarde lluviosa.
Dirección: Coahuila 176, Col Roma
Horarios: Lunes a Viernes 9:00 a 20:30 hrs. Sábados 9:30 a 19:30 hrs. /Domingos de 11:00 a 18:00 hrs.
Tel. 4756 1266
Leave a Reply