El crecimiento urbano exponencial de la Ciudad de México ha proporcionado importantes oportunidades para las intervenciones urbanas y arquitectónicas.
Este proyecto, desarrollado por FRENTE arquitectura y RVDG, recientemente recibió el Premio Internacional de Arquitectura AIA en la categoría de Urbanismo. Es una propuesta para la regeneración de los espacios públicos con el fin de crear una comunidad en una de las zonas con mayor potencial en la ciudad.
El espacio comprendido entre los barrios de la Juárez y Roma Norte (de Chapultepec a metro Insurgentes) tiene un alto potencial de desarrollo debido a su ubicación dentro de la ciudad, su gran conectividad y los servicios que posee actualmente. La recuperación de esta zona es una gran oportunidad para activar la economía local para crear empleos e integrar diferentes estilos y calidad de vida. A través del acondicionamiento y re-programación de un tramo de la avenida Chapultepec (de la avenida Sonora a la avenida Monterrey.), es posible promover el desarrollo de estos dos importantes barrios de la ciudad.
El proyecto crea un nuevo destino dentro de la ciudad mediante la generación de un ambiente: atractivo, cómodo y seguro. Funciona como catalizador de desarrollos urbanos contiguos al ofrecer aplicaciones y servicios que tengan impacto regional. Mejora la calidad de vida, estimulando el desarrollo económico, social y ambiental, al tiempo que limita la expansión de la huella de la ciudad.
Arquitectos: FRENTE arquitectura, arquitectura + urbanismo RVDG
Ubicación: Avenida Chapultepec, Distrito Federal, México
Equipo de diseño: Juan Pablo Maza y Ruysdael Vivanco
Consultor de Sustenibilidad: EcoStudioXV
Con info de: ArchDaily
Leave a Reply