Hace no mucho que El Bandolero abrió sus puertas para todos los bohemios de la ciudad de México que gustan de los refugios pequeños donde sirvan algo caliente y/o también embriagante. Un rincón donde pasar la tormenta mientras se mantiene una buena conversación filosófica o no, con un desconocido o quizás con un buen compañero es lo idóneo para sanar el alma. El Bandolero es el tipo de lugar donde podrías imaginarte a un bohemio como William Burroughs, redactando sus noches de juerga en aquella cantina mexicana que fue de sus preferidas en los años 50; una cocina de barrio que atrae a los hambrientos con propensiones a la locura o tal vez sólo a los verdaderos platillos mexicanos -servidos en vajillas de barro- que saben como hechos en casa.
La cerveza, el mezcal y el cafe de olla son los protagonistas de este encuentro entre el cliente y su intimidad, un ambiente incluso ideal para el bohemio de closet; el oficinista. El sitio peca de cómodo, y regularmente hace sonar la música indicada al volumen indicado.
Su carta está formada de platillos típicos mexicanos pero también algunos snacks con tendencias gourmet y vegana no se hacen esperar (como parte de ese gran salto de la ciudad de México a la posmodernidad). En ocasiones El Bandolero funge como foro cultural y seguido alberga eventos, sesiones musicales, rincones de lectura y exposiciones.
Dirección: Doctor José María Vértiz 625 C, Benito Juárez, Narvarte
Horarios: Miércoles a Sábados: 16:00 a 2:00 hrs.
Tel: 5530 2479
Leave a Reply