Macabro no es un festival como cualquier otro, es un fenómeno cinematográfico, una cita obligada para los deseosos de entrar en contacto con la cultura audiovisual del horror. Se trata de un genial maratón de lo más destacado de la cinematografía independiente del género de horror contemporáneo. Ha exhibido a lo largo de 13 años a creadores destacados y películas de culto de bajo presupuesto en la categoría del género.
Su XIV edición nos mostrará un poco del arte de la locura en el cine; perturbación, demencia y hospicios psiquiátricos. Macabro contará con 16 largometrajes y 40 cortometrajes provenientes de Canadá, Estados Unidos, Vietnam, Argentina Brasil y por supuesto México, algunas proyecciones: Más negro que la noche de Luis Enrique Taboada, una antología de cortometrajes del México bárbaro y cortos debutantes como Barbecho y La señora venado.
Como acto de apertura se proyectara el tercer largometraje del director y escritor Jordan Galland: Ava’s Posession y en el primer ciclo se presentarán cintas de culto como Shivers del director David Cronenberg, Vargtimmen de Ingmar Bergman y Le locataire de Roman Polanski.
El segundo ciclo estará dedicado a la vida del mítico Aleister Crowley y a su filosofía ocultista —gran influencia de cientos de obras de la cinematografía de horror del siglo XX. Esta especie de tributo incluirá títulos como Nosferatu de F. W. Murnau, The Devil Rides Out del director Terence Fisher y Chemical Wedding de Julian Doyle.
El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México contará en esta ocasión con 7 sedes intentado cubrir los circuitos cinematográficos más importantes. Todas sus proyecciones serán gratuitas.
Leave a Reply