MXCity y Dos Equis se enorgullecen en presentar las situaciones que tenemos que enfrentar todos los mexicanos que hemos salido de fiesta para luego padecer los síntomas de la famosa “pasada de factura”. Con la ayuda de Alex Marín y Kall alías “ESE WEY” aquí va un corto video que repasa cronológicamente la pesada mañana del día siguiente:
¿Amaneciste cantando rancheras en Garibaldi, o abriste los ojos sintiendo que te quiere explotar la cabeza y no logras recordar en qué tequila perdiste la cuenta? Pues si de algo sabemos los chilangos es de remedios para la cruda. La variedad de lugares pensados para este mal es inimaginable, pero aquí te presentamos algunos de los más efectivos:
Remedios caseros
Primero, los remedios de emergencia. Escarcha un vaso con sal, agrega el jugo de tres limones, hielo, sal y agua mineral o cerveza. No hay nada como un suero o una michelada para rehidratarte y regresar al camino a ese tren descarrilado en que se convirtió tu vida la noche anterior.
Chilaquiles
Los chilaquiles son lo que te recetó el doctor contra los efectos de la fiesta. Si nunca has ido tienes que probar los Chilakillers, un lugar especializado para curar hasta los casos más graves de resaca.
Tortas ahogadas
En serio no hay nada como estar crudo y comerse una torta ahogada extrapicante o un aguachile del Pialadero de Guadalajara, la embajada gastronómica de Guadalajara en México. Al primer bocado sentirás como te vuelve el alma al cuerpo.
Churros
Nosotros no lo acostumbramos mucho, pero cuando los españoles traen resaca lo primero que les pasa por la mente es comerse unos churros. El Moro es un lugar legendario que lleva casi 80 años abriendo todos los días, las 24 horas.
Pozole
¿Un pozole?, ¿unas quesadillas?, ¿unas flautas? La Casa de Toño tiene toda una gama de platillos que te ayudarán a regresar a la realidad.
Barbacoa
En gustos se rompen géneros. Cada quien tiene su barbacoa predilecta, ya sea un puesto callejero o algún local de tradición. Aquí te recomendamos dos lugares inigualables: Los tres Reyes y La Oveja Negra.
Birria
Date una vuelta a La Polar, y después hablamos.
Brunch
Si lo que necesitas es un buen brunch americano, escápate a la Condesa y viaja a los cincuenta entrando al Barracuda o a la Legión Americana.
Mariscos
Puedes ir a tu marisquería de confianza. Aquí te recomendamos darte una vuelta al Mercado de San Pedro de los Pinos. El riesgo es que, una vez que pruebes un “Vuelve a la vida”, te van a dar unas ganas terribles de estar en la playa.
NOCHES DOS EQUIS
Para convertirte en miembro de nuestra comunidad y tener acceso a muchos lugares en la Ciudad de México con muchos beneficios ingresa a dosequis.mx/members
Leave a Reply