La ciudad de México, reconocida mundialmente por su diversidad cultural, es un lugar que merece la pena recorrer su herencia cultural y social. Con exposiciones ambiciosas en pequeños rincones, esencias enigmáticas de muestras artísticas arquetípicas, la ciudad de México erige el placer de una idea concreta a través de la condición humana.
Visitar el lado artístico de la ciudad de México implica descubrir un acervo cultural inmortal a través de 169 museos y al menos 42 galerías de arte –convirtiendo a esta metrópoli en la primera con el mayor número de museos en el continente, y en la segunda en el mundo, después de Londres. Cada uno de estos recintos cuenta con peculiaridades temáticas o arquitectónicas que los convierten en experiencias que se salen de lo cotidiano y sorprenden con su ingenio sobrehumano.
El Museo de Antropología e Historia, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Comisión Federal de Electricidad, el Museo de Arte Moderno, el Museo San Ildefonso, el Templo Mayor, son de los museos más conocidos. Sin embargo, hay otras alternativas que no querrás perderte, en esos momentos de búsqueda de creatividad. Te compartimos este infográfico otorgado por MuseoBus:
Leave a Reply