En el periodo del Romanticismo, existió un compositor de origen ruso que destacó de entre los suyos. Fue en 1862 que Pyotr Ilyich Tchaikovsky enfrentó a su familia y le confesó que no quería convertirse en funcionario, sino en músico.
Tras años de estudio en el Conservatorio de San Petesburgo, Tchaikovsky comenzó a moldear su estilo y terminó por volverse en uno de los compositores de música clásica y sinfonía más importantes del mundo.
De entre sus obras, lucen títulos como “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces”, “Sinfonía N°6” y “Suite Lago de los Cisnes”. Y a 175 años de su nacimiento, el Russian State Ballet de Siberia ha preparado un tributo especial que será presentado este mes en la Ciudad de México.
Cabe mencionar, que el año pasado la compañía de ballet visitó nuestro país por el mismo motivo. Después del éxito obtenido, el grupo pretende regresar para interpretar un espectáculo único, ya que se cumple una fecha importante de la vida del maestro que ha hecho posible tantas obras de teatro y bailes excepcionales.
La Russian State Ballet es considerada como una de las mejores de su clase, y ahora, bajo la dirección de Konstantin Ivanov, el Teatro Metropólitan será testigo del talento y la emoción que surge cuando dos artes como el ballet y la música se fusionan.
En escena, aparecen más de 40 bailarines; eso sumado a los increíbles vestuarios y la llamativa iluminación hacen de todas las obras de Tchaikovsky una sola, que logre cautivar el corazón de cualquiera que se encuentre sentado entre el público.
El Tributo a Tchaikovsky se llevará a cabo el 20 de octubre en el Teatro Metropólitan en punto de las 20:30 hrs. Se trata de una puesta en escena irrepetible, que verdaderamente inmortaliza todas las piezas del ruso a través del arte del teatro, el ballet y la orquesta en vivo.
Si deseas adquirir tus boletos ingresa aquí.
Leave a Reply