Las nuevas tendencias que adoptan los restaurantes y bares hoy en día en la capital, oscilan entre lo prehispánico y lo vanguardista, y entonces es cuando se agradece que lleguen propuestas que surgen de estas nuevas semblanzas en busca de la autenticidad.
Esto fue lo que pasó con las tres socias García, que se arriesgaron en el competitivo negocio del mezcal, con un concepto que a su vez sirviera de tributo a la década de los 50’s en México. Tomando como referencia la era dorada del cine mexicano (que se puede ver a simple vista en el decorado del lugar), Las tres García tomó como referencia al mítico filme con este nombre; ¿quién no recuerda la película Los Tres García? Protagonizada por Sara García, Pedro Infante e Ismael Rodríguez (y bien esta mezcalería podría ser alguna cantina de aquél filme).
En este lugar se ofrece una lista de más de 20 etiquetas de mezcal traídas de Oaxaca, San Luis potosí y Zacatecas, que podrás probar en su variedad de mixología, como los refrescantes raspados frutales (piña, horchata, naranja, guayaba y mandarina), los cocteles estrella, los afamados Martínez (Martinis pero de mezcal) o La Adelita (piña colada y mezcal).
El lugar está calculado para más de cien personas distribuidas en dos niveles, el segundo es el de la terraza, para consentir también a los fumadores. La carta de alimentos va de antojitos mexicanos (tostadas, gorditas, tlacoyos, sopes, etc) aunque también tienen ensaladas, platillos gourmet y los chapulines y gusanos de maguey no faltan.
Revisa la promociones que tienen durante toda la semana y si tu apellido es García te regalan un shot de cortesía. La idea de esta mezcalería es la de venir a pasar un buen rato con amigos, pero también el de recordar y rescatar las glorias del cine Mexicano que ayudaron a forjar una parte de la identidad de nuestra hermosa capital.
Dirección: Michoacán 133, Col. Condesa
Horario: lunes a domingo 15:00 a 2:00 hrs.
Leave a Reply