Ir de viaje es también comer lo mejor de cada ciudad (y sin sentarse a una mesa ni usar cubiertos). Porque el corazón de la cultura y la gastronomía de un país está en sus calles, entre vendedores de tacos y puestos de fideos, el aroma a humo de leña y el bullicio de los transeúntes. Y es que los viajes y la cocina van de la mano, nos recuerdan las experiencias que vivimos por las calles del mundo. Hay de todo el mundo: desde el Bun Cha vietnamita y los arancino -famosas “croquetas” sicilianas de arroz y queso fundido-, pasando por los mejores tacos de trompo de pastor y hasta los imprescindibles “hot dogs” callejeros neoyorkinos.
VirtualTourist encuestó a los visitantes de su sitio para conocer sus ciudades favoritas del mundo para comer en la calle. Desde Centroamérica y en toda Europa, hacia África del Norte y hasta el Sudeste Asiático, las opciones son exuberantes y, a veces sorprendentes.
Foto: Belize Tourism Board
10 – Ambergris Caye, Belice
Técnicamente este es un “muelle de comida” y no “comida de la calle”, pero después de un día de buceo, es difícil discutir con un platillo refrescante de pargo o barracuda servido en un puesto recién llegado del barco. Entre el 30 de septiembre y el 24 de abril de los cangrejos en su concha son la especialidad, ya sea en buñuelos, ceviche y más.
Foto: Visit Belgium
9 – Bruselas, Bélgica
La escena gastronómica de Bruselas es una de las mejores del mundo. Sin embargo, la comida favorita de todo el mundo parece ser frita (papas fritas) con una opción de cabeza de hilado de salsas de mayonesa o con pimienta brasileña y catsup. Se sirven en conos con pequeñas horquillas o con el viejo recurso de mejillones (mejillones) en caldo. Para el postre o una cena, VirtualTourist dice que los gofres – cubiertos con azúcar en polvo, crema batida, fresas y / o chocolate, son lo máximo.
Foto: esdemexicanos.com
8 – Ciudad de México, México
La Ciudad de México vive su gastronomía en la calle como nunca antes en la historia. Si bien los grandes restaurantes siguen dando sorpresas y la industria se congratula cada vez que aparecen cocineros para refrescar el menú y los paladares de las ciudades de este país, la amplitud de la gastronomía nacional es tal que se vive todos los días en las calles de las urbes importantes de nuestra tan querida ciudad. Puedes encontrar tacos de todo tipo, elotes, churros, puestos de tortas, quesadillas, jugos, marsicos, sushi, es impresionante la variedad que pueden ofrecer los ciudadanos.
Foto: Turkish Tourist Office NYC
7 – Estambul, Turquía
Muchos conocen el döner (cordero, pollo o carne a la parrilla en un trompo vertical y servido en pan de pita), incluso si no sabías su nombre turco. Platos menos conocidos incluyen SIMIT (pan en forma de anillo cubierto con semillas de sésamo tostadas), lahmacun (a veces llamado pizza turca, pan plano cubierto con verduras picadas y / o carne molida y especias negrita) y dolma midye (mejillones rellenos). Para un bocadillo de caballa fresco a la parrilla, tendrías que ir a la zona de los muelles del ferry cerca del puente de Galata.
Foto: Javier Rodriguez
6 – Ho Chi Minh City, Vietnam
Tendrías que visitar el Ben Thanh Binh Tay o y sus mercados para probar una combinación de técnicas de cocina coloniales francesas con especias e ingredientes del sudeste asiático. Pho (sopas de fideos), MI bánh (bocadillos) y rollos primavera ya son bastante conocidos en nuestro país, pero no pasan por alto otros platillos locales como TAM COM (arroz partido cocinado) rematado con un huevo frito y Bo ( carne sazonada en una hoja).
Foto: Orietta Vanzato
5 – Palermo, Italia
Italia es normalmente un lugar para sentarse a comer en maravillosos restaurantes, por lo que nos podría sorprender la variedad de comida de la calle en Palermo, la capital de la isla de Sicilia. Los hallazgos de alimentos fritos incluyen arancini (bolas de arroz rellenas con salsa de carne y queso), crocchè (bolas de patata), panelle (buñuelos de garbanzo) y Cardoni (tallos de cardo, aka. Cardo de alcachofa). Y, por supuesto, no puede faltar una pizza Sicilana a la medida.
Foto: Andrew Bender
4 – Marrakech, Marruecos
La ciudad vieja de Marrakech, la Medina, es uno de los lugares más coloridos que puedes conocer, y no sólo para los tonos audaces de las copas colmadas de aceitunas y barriles de especias embriagadoras (azafrán, canela, cúrcuma, jengibre, pimienta blanca y más) a la venta. hay cerca de 100 puestos de comida poblana en la plaza principal, la plaza Djemaa el Fna, donde las mesas de madera están configuradas para que puedas disfrutar de cordero asado y cuscús, berenjena, kebabs, shwarma, harira (sopa de tomate y garbanzos con especias) y tagine (carnes y verduras guisadas en un plato de cerámica con una tapa cónica).
Foto: Tourism Malaysia
3 – Penang, Malasia
Muchos visitantes hacen alabanzas de la comida de la calle de este estado insular de la costa noroeste de la península de Malasia, en particular de las áreas de Georgetown Little India y Chinatown. Los imperdibles son: El Busque teow koay char (frito fideos de arroz), Laksa de Assam (una tarta, sopa de pescado caliente y amarga), roti (pan plano indio influenciado) y satays de carne de res, pollo o cerdo.
Foto: Andrew Bender
2 – Singapur, Singapur
En Singapur hay una encrucijada intercultural: China, Malaya, Peranakan (un híbrido malayo-chino), la India y el valor de un mundo de otras cocinas. Cientos de puestos de comida hacen de esta una capital de comida de la calle, del satay al vapor, al pollo hainan (con jengibre-cebollín relleno con arroz sabroso), o tostadas kaya (un sándwich de mermelada de coco) regadas con café fuerte. Puedes encontrar todas estas culturas representadas en un tazón de Laksa (en la foto), fideos en curry de sopa de coco con una selección de carne, queso de soja, mariscos y condimentos.
Foto: Tourism Authority of Thailand
1 – Bangkok, Tailandia
Bangkok en Tailandia ocupa el puesto No. 1 de las capitales de comida callejera de VirtualTourist “por la variedad de localizaciones y la abundancia de opciones.” Los hot spots incluyen el carril en forma de U en Soi Rambuttri, fuera de Khao San Raod y cerca del templo Wat Chana Songkhram, y Soi 38 cerca de la calle Sukhumvit. Si la visitas, busca la ensalada de papaya verde, pollo en curry verde, pad Thai (Dato curioso: significa “frito al estilo tailandés”) y el mango arroz pegajoso, para un acabado sensual a tu viaje.
Leave a Reply